Realizan conferencia de emprendimiento en la Preparatoria “Rubén Jaramillo”

0
35

La Preparatoria “Rubén Jaramillo” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), efectuó una divertida e interactiva conferencia sobre emprendimiento empresarial denominada “Lo posible de lo imposible”, a cargo del maestro Erick Alberto Martínez Suriano.

En su intervención, el Dr. Joaquín Escobar Moreno, director del plantel, destacó la importancia de socializar actividades que fomenten el espíritu emprendedor de los jóvenes en etapas tempranas, esto mediante la Dirección General de Escuelas Preparatorias.

“A las preparatorias se nos ha encargado que precisamente con relación a la materia de Economía, Empresa y Sociedad a los jóvenes se les esté introduciendo en el mundo del emprendimiento, eso quiere decir que los jóvenes año con año como parte de su formación evaluativa se les pide un proyecto final de emprendedores, hoy iniciamos con una serie de actividades encaminadas a una feria de emprendedimiento”.

Erick Alberto Martínez Suriano, coordinador del Programa Modelo de Emprendedores Media Superior de la UAS, expresó la necesidad de generar evolución en los estudiantes para que ellos mismos se den cuenta de que son agentes de cambio, para que por medio de empatía resolver problemáticas sociales.

“Darles las herramientas necesarias socioemocionales, fortaleza, liderazgo y temas de emprendimiento e intra-emprendimimiento de los muchachos del bachillerato, para que cuando salten a licenciatura ellos tengan bien claros los objetivos de qué estudiar y qué problemáticas pueden resolver en su entorno”

El evento realizado en el Teatro Universitario Mazatlán, en el marco de la Jornada Universitaria del Conocimiento, fue dirigido para los estudiantes de tercer grado con alrededor de 935 alumnos en los 3 turnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí