Inaugura secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez Torres, el XII Congreso de Turismo Médico

0
71

Culiacán, Sin., 03 de noviembre de 2022.- Con la participación de empresarios, compradores y expertos de la industria médica, hoy se puso en marcha el XII Congreso de Turismo Médico, que se celebrará en esta ciudad los días 3 y 4 de noviembre.

A nombre del gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, inauguró el evento en donde participan alrededor de 20 Empresas de las más importantes de Estados Unidos y Canadá, de la que forman parte un grupo de facilitadores expertos en este segmento de Turismo Médico.

Entre ellas se encuentran Compañías Aseguradoras, de Financiamiento Médico, Brockers, Agencias de Viajes, y otros, que en la actualidad promueven y venden el Turismo Médico en diferentes países.

Tras enviarles un saludo del mandatario estatal y desearles una feliz estancia en Sinaloa, dijo que se trata de un programa al que le ve características muy específicas y el hecho de que se tome como una visita turística a la entidad, le da un valor agregado a este tipo de conceptos.
“Es un congreso que está haciendo historia en la entidad”, especificó el secretario Benítez Torres.

Comentó que la industria médica turística es un nicho de oportunidades increíbles y Sinaloa está en condiciones idóneas para hacerla crecer en el país.

El funcionario estatal aseveró que, todas las actividades económicas, sociales o humanas pueden prosperar siempre con el esfuerzo de todos, manejándolo de manera conjunta para que las cosas prosperen como nunca.

Mencionó a Mazatlán como la Joya del Turismo en Sinaloa, un lugar de oportunidades, con un desarrollo increíble en los últimos años.

Asimismo, de las indicaciones del gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, se hizo el compromiso de buscar para todos las mejores oportunidades, con el fin de que el turismo se desarrolle generando grandes beneficios a los habitantes de los 18 municipios de la entidad.
Los participantes acuden a este Congreso con la finalidad realizar convenios, alianzas y lazos comerciales con hospitales, clínicas, médicos, agencias de viajes y destinos turísticos de México, congratulándose que este año hayan escogido a Sinaloa como sede para su congreso.

El turismo médico es una modalidad en el área de la salud, en la cual busca atraer inversionistas, con un servicio de clase mundial a los extranjeros.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente de CANACO Servytur Culiacán, Dr. Jesús Antonio López Navarrete; el presidente del Comité Organizador, Dr. Ricardo Segovia Gasque; el presidente del Consejo Mexicano de Turismo Médico, Dr. Julio Cesar Quintero Ledezma; el subsecretario de Servicios Administrativos de la Secretaría de Salud del Estado, en representación del secretario de Salud, Cuitláhuac Gonzales Galindo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí