Dispersan cifra histórica de 300 mdp en financiamientos para PyMes

0
102
  • A través del programa “Impulso Nafin+Estado de Sinaloa” se ha logrado avanzar con este esquema de financiamiento con condiciones preferenciales el cual ofrece montos desde los 300 mil hasta los 1.5 millones de pesos.

Culiacán, Sinaloa, 3 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Economía a través de Red Fosin ha dispersado una cifra histórica en financiamientos a las empresas en lo que va del 2022 por la cantidad de 300 millones de pesos, informó el director de Red Fosin, Octavio Sánchez.

El funcionario de Red Fosin explicó que a través del programa “Impulso Nafin+Estado de Sinaloa” se ha logrado avanzar con este esquema de financiamiento con condiciones preferenciales para las pequeñas y medianas empresas el cual ofrece montos desde los 300 mil hasta los 1.5 millones de pesos, con tasas flexibles de hasta el 14.75 % anual, sin comisión por apertura, con periodo de gracia y sobre todo bajo el esquema de garantía liquida, es decir, un programa donde el riesgo lo asume la banca de desarrollo y el Gobierno del Estado de Sinaloa y se opera a través de la banca comercial.

El director de Red Fosin, Octavio Sánchez afirmó que la inyección de esta bolsa histórica de recursos en el 2022 acompaña a las empresas en la promoción, creación y preservación de empleos formales, además, provee de recursos para proyectos de expansión.

El fondo inyectado y construido este 2022 se conforma con aportaciones principalmente de Gobierno de Estado, NAFIN y se han sumado con recursos los gobiernos Municipales de Ahome y Culiacán.

Esta dispersión de más de 300 MDP es la mayor en la historia de este programa en Sinaloa, además, se beneficiaron más de 250 empresarios de 11 de los 18 municipios.

Para concluir, el director de Red Fosin, agradeció la participación de los empresarios Sinaloenses y se comprometió a continuar con la búsqueda de esquemas de financiamientos competitivos que impulsen el crecimiento de los empresarios del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí