El Gobierno Municipal comprará 30 mil lámparas para reponer todas las luminarias de la zona urbana y rural en los próximos 10 meses

0
154
  • Por cada lámpara que compre el Municipio el Gobierno de Sinaloa aportará otra.

Mazatlán, Sinaloa, 04 de noviembre de 2022.- El presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zatarain, anunció la compra de 30 mil luminarias para reponer todo el equipo de alumbrado público en los próximos 10 meses y aseguró que a partir de este viernes, comenzarán a instalar 1 mil 500 lámparas que fueron donadas.

“Vamos a reponer todas las luminarias de Mazatlán, incluyendo el alumbrado en las comunidades de la zona rural, sindicaturas y comisarías, ese es el propósito y lo anuncio no como una promesa, sino como un acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya”, expresó el Alcalde porteño.

Al presidir la inauguración de la pavimentación de la calle Manuel Salazar, en la Col. Benito Juárez, Édgar González dio a conocer que en lo que resta del año, el gobierno de Mazatlán comprará un paquete de 10 mil lámparas y entrando el próximo año, se adquirirán otras 20 mil luminarias.

Señaló que por cada lámpara que compre el Municipio, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ayudará con otra, ese fue el acuerdo.

González Zatarain explicó que debido al proceso de licitación que debe realizarse, el cual tardaría unos 45 días, pidió apoyo a empresarios –no proveedores del Ayuntamiento– y se logró que donarán 1 mil 500 lámparas que serán instaladas a partir de este viernes para empezar a “blanquear y encender todas las colonias que están apagadas”.

El primer edil de Mazatlán dijo que en promedio en las colonias, de cada 10 lámparas, 7 están apagadas, por eso el día de mañana comenzarán a colocar las primeras luminarias y se irá liberando colonia por colonia.

Mientras se instalan las lámparas donadas, empezarán a llegar las que licitemos y estaremos en condiciones de continuar y el propósito es que en menos de 10 meses hayamos cambiado 30 mil luminarias, es decir todas las lámparas de Mazatlán, incluyendo las sindicaturas y comisarías, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí