Estudiantes de la primaria Justo Sierra reciben tres aulas y dos minisplit del alcalde de Mazatlán

0
71
  • Comentó que buscará crear un consejo de directores y directoras para abordar el tema de inversión en el tema de infraestructura educativa.

Mazatlán, Sinaloa, 1 de noviembre del 2022.- Para mejorar el ambiente educativo de alumnos y personal docente de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, el gobierno de Mazatlán encabezado por el Alcalde Édgar Augusto González, hicieron la entrega de la reposición de 3 aulas y 2 minisplit con una inversión de 1 millón 497 mil 916,02 pesos.

Durante el evento realizado en la explanada del plantel ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, el alcalde precisó que en el presupuesto del 2023 para el tema educativo trabajará en conjunto con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para dar una mayor cobertura en el apoyo y rehabilitación de los planteles educativos de Mazatlán.

Comentó que buscará crear un consejo de directores y directoras para abordar el tema de inversión en el tema de infraestructura educativa para que todos se enteren que hay un programa y transmitan a los padres de familia las acciones a ejercer.

Indicó que las escuelas donde los padres de familia participan de manera voluntaria con las autoridades educativas, serán las primeras en recibir el apoyo, como en este plantel donde hizo el compromiso de ayudar con la instalación de un transformador de energía eléctrica que solicitaron, el cual será con la mezcla de recursos.

“Si lo hacemos de manera conjunta con el Gobierno del Estado, Rubén Rocha Moya, ese esfuerzo se notará mucho más y haremos las cosas más acelerado” mencionó.

Por su parte, la directora del plantel, Luz Oralia Ramos Leyva, dijo que por la antigüedad de la escuela, el paso de los años y el clima que predomina en la ciudad, paulatinamente se ha deteriorado la escuela, por lo que requiere de una reparación mayor para beneficio de los estudiantes, además aprovechó su mensaje para solicitar el apoyo para instalar un transformador a fin de mejorar el suministro de energía eléctrica.

“En estas tres aulas que usted en este acto nos entrega se albergarán los tres grupos de sexto grado, en beneficio de 92 alumnos que podrán con la seguridad y comodidad que se merecen, recibir la formación que les prepare para impulsar a la educación secundaria en un futuro no muy lejano”, externó.

El director de Obras Públicas, Luis Núñez Gutiérrez, añadió que el plantel tiene una antigüedad de 60 años, y una matrícula de 497 alumnos que son atendidos por 18 maestros que requerían del mantenimiento del plantel porque estaba muy deteriorado.

Finalmente el alcalde Édgar Augusto González Zatarain entregó a la directora, material deportivo y pases para el Acuario Mazatlán para los alumnos de excelencia académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí