Entregan equipos productivos a viudas de policías

0
85
  • El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, y la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra, aseguran que con este tipo de apoyos a mujeres se convierten en protagonistas de la transformación.

Culiacán, Sinaloa, 1 noviembre 2022.- Mujeres familiares de policías caídos recibieron equipamientos para sus proyectos productivos en el Centro de Justicia para las Mujeres en donde el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel dijo que la finalidad al entregar este tipo de apoyos es crear nuevas empresarias.

“Que tengan un soporte económico y tengan su propio negocio, no queremos regalar solamente el equipo, queremos generar y crear empresarias en ustedes, y que a la vuelta de un año puedan acceder a financiamientos para que crezcan más”, subrayó.

El secretario de Economía afirmó que el empoderamiento de la mujer se basa en el conocimiento y la capacitación, pero también en que sean autosuficientes en lo económico y lograr que las mujeres logren independencia financiera y emocional.

En este evento de entrega de equipos que se llevó a cabo en el Centro de Justicia para las Mujeres se entregaron 14 proyectos a igual número de personas que incluyen 49 equipos para los giros de alimentos, taller de costura, salón de belleza y salón de eventos.

A la fecha se han entregado en Sinaloa 1,871 equipos productivos del programa “Equipa” y se han apoyando a 137 mujeres y 124 hombres.

En esta entrega de equipos a viudas de policías caídos, la Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra, mencionó que al trabajar con el sector de las viudas de policías se confirma el compromiso del Gobernador Rubén Rocha Moya de apoyarlas.

“Lo que hoy se hace al entregar este equipamiento es fortalecer la economía y se contribuye a que las mujeres de víctimas de violencia se conviertan en protagonistas de la transformación”, destacó.

En su mensaje la presidenta del Consejo Colectivo de Familias de Policías Caídos en representación de los beneficiarias, Andrea Félix López expresó que con la entrega de este tipo de equipamientos productivos el Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía y de las Mujeres les da la oportunidad a las mujeres a que puedan contar con un negocio propio.

Asistieron a este evento también la Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres en Sinaloa, Eglé Margarita Hernández Grigalva, el Sub Secretario de Gestión de Fondos y Financiamiento y las beneficiarias del programa de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí