Alcalde de Ahome inicia el segundo año de gestiones poniendo en marcha obras sociales

0
83
  • El presidente municipal encabezó el banderazo a la continuación del programa de bacheo en dos puntos de la ciudad, así como el encendido de unas luminarias en el Cerro de la Memoria y Ampliación Virreyes.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 01 de noviembre del 2022.- Para ratificar su compromiso con la sociedad, el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, comenzó su segundo año de Gobierno con diversas obras, y destacó que este será mucho más dinámico que el primero.

El munícipe informó que se adquirió una máquina para poder trabajar de mejor manera en el tema de bacheo, y aclaró que no hay pretexto para no darle respuesta al pueblo, pues se tendrá un equipo moderno que les permita avanzar rápidamente.

“El mensaje es decirle a la sociedad siéntanse tranquilos, tenemos un compromiso que cumplirles, darles mejores satisfactores de vida, mejor calidad de vida, un bienestar para todas sus familias y que la disponibilidad de nosotros es 24/7”, manifestó Vargas Landeros.

Fue desde el segundo uno de este 1 de Noviembre, que el alcalde de Ahome, quien fue acompañado de varios funcionarios, se dio cita en el cruce del bulevar Rosendo G. Castro y Antonio Rosales, para dar inicio a los trabajos de bacheo.

Minutos después la comitiva se trasladó al cruce de la avenida Santos Degollado y Rodolfo T. Loaiza, para dar inicio también a acciones de bacheo en dicho sector.

El Presidente Municipal dijo que aún no se tiene presupuesto autorizado, porque no son los tiempos, pero aclaró que se terminará de avanzar con la gran cantidad de rezagos que se tienen en temas de agua, drenaje, luminarias y en el tema de bacheos.

Destacó que en el bulevar Antonio Rosales se realizará un trabajo mayor, toda vez que el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, anunció que se autorizó un recurso por parte de la Presidencia de la República, el cual será destinado para pavimentación de calles.

El alcalde de Ahome adelantó que durante el resto del día estará dando banderazos a diversas obras como si fuera el primer día de su gobierno, y subrayó que continuará como el mismo ímpetu y espíritu de trabajo hasta el último día de su administración.

Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, explicó que en ambos casos son trabajos de reposición de lozas de concreto; en la primera son aproximadamente 81 metros cuadrados con una inversión cercana a los 180 mil pesos, mientras que en la segunda son 84 metros cuadrados los que se van a reponer, con una inversión aproximada de 184 mil pesos.

Más tarde el presidente municipal se trasladó al Cerro de la Memoria, donde realizó el encendido de luminarias en La Pérgola, e informó que estas acciones se dan en cumplimiento a las peticiones de la ciudadanía, quienes pedían más seguridad e iluminación para quienes acuden hacer ejercicio a este ícono de la ciudad.

Además el alcalde de Ahome aprovechó para girar la instrucción a Jaime Romero Barrera de que se reparen los baches que hay en el Cerro de la Memoria.

Por su parte Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos, informó que se han encontrado de una de las principales causas por las que fallan las luminarias en esa zona es por gente malintencionada, quienes se roban cables y pastillas, pero que han redoblado esfuerzos y con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome se realizan constantes rondines.

Al culminar el evento en el Cerro de la Memoria, la comitiva se trasladó a la Ampliación Virreyes, donde también se realizó el encendido de luminarias.

Para concluir esta primera etapa de arranque y entrega de acciones, se llevó a cabo la recolección de basura con un camión nuevo en el Mercado Independencia, donde el presidente Gerardo Vargas Landeros enfatizó que no hay pretexto para no brindar un servicio que la ciudadanía se merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí