“Lo que tanto habíamos demandado en la zona rural, ya lo estamos viendo”: Habitantes de las comunidades de Camacho y El Recreo

0
146
  • El aAlcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain realiza este domingo la primera gira de trabajo en la zona rural; escucha necesidades de pobladores.

Mazatlán, Sinaloa, a 30 de octubre del 2022.- Cumpliendo con la palabra empeñada de realizar una visita a las comunidades de Camacho, perteneciente a la sindicatura de El Quelite y El Recreo de la Sindicatura de El Habal, el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, este domingo sostuvo reuniones con los habitantes de las comunidades para escuchar sus planteamientos, necesidades que apremian para generar el bienestar entre sus pobladores.

Acompañado por su esposa, María Teresa Apodaca, regidores y funcionarios municipales en lo que fue su primer gira de trabajo por la zona rural, el mandatario municipal indicó que el propósito de realizar estos recorridos, es para tener contacto directo con los habitantes y anunciarles que llegarán a las comunidades acciones sociales de manera inmediata, compromiso que asumió al tomar el cargo.

En la comunidad de Camacho, fue recibido por el Comisario, Adrián Saucedo Robles, y el Síndico de El Quelite, Arnulfo Páez Osuna, quienes hablaron en representación de los pobladores y agradecieron las atenciones brindadas, ahí, los habitantes solicitaron el raspado de caminos, trabajos que fueron atendidos de manera inmediata; también hicieron la petición de la rehabilitación de la escuela, plazuela, entre otras más a las que también se dio respuesta.

Posteriormente, continuó con la gira en el poblado de El Recreo, donde también anunció que se cambiarán 62 luminarias y se atenderá una de las vialidades con el raspado.

El Primer Edil giró instrucciones al Gerente de JUMAPAM, Osvaldo López Angulo, quien afirmó que se atendería el tema de agua potable y limpieza de fosas sépticas en las viviendas que tienen esta problemática, además, solicitó al Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, que el programa Peso a Peso y obras, lleguen a la zona rural.

González Zatarain se comprometió para que servicios públicos atienda la recolección de basura una vez a la semana, y no cada 15 días, mientras que el Gobierno Municipal adquiere más camiones recolectores que ayuden en la atención de los poblados.

Por último, el presidente municipal comentó a los habitantes de ambas comunidades, que en reunión con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, expuso las problemáticas que se tiene Mazatlán en materia de servicios públicos, y acordaron aportar a la par acciones sociales, por ello, iniciarán con dos frentes en cuanto a la instalación de luminarias nuevas, empezando por la comunidad de Camacho.

“Hay programas sociales que queremos que lleguen a las comunidades, sabemos que si llegan, pero queremos que lleguen con mayor fuerza los programas del DIF, tienen que llegar con mayor impulso o con mayor fuerza. Programas de bienestar tienen que llegar con mayor fuerza y apoyo a estas comunidades”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí