INICIA OPERACIONES NETAFIM, UNA EMPRESA CON VISIÓN AGROECOLÓGICA EN CULIACÁN

0
172
  • Embajador de Israel en México, Zvi Tal presenció evento.
  • Representantes de la empresa se muestran agradecidos por el impulso de Sinaloa a la moderna empresa.
  • El Gobierno de Sinaloa apoyará su crecimiento y consolidación: Jaime Montes Salas.

Culiacán, Sinaloa, 26 de octubre de 2022.- Al inaugurar la moderna empresa NETAFIM junto con el Embajador de Israel en México, Zvi Tal, el Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Ing. José Jaime Montes Salas destacó la gran aportación agroecológica de esta empresa a Sinaloa, México y al mundo en el cuidado del suelo y el agua mediante una agricultura de precisión.

Con la representación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya el titular de la SAyG resaltó la excelente relación diplomática que mantienen Israel y México en la participación conjunta para producción de alimentos.

En ese sentido destacó la labor de dicha empresa ante la creciente demanda de alimentos, una acelerado crecimiento de la población y el que cada vez se tenga menos suelo y menos agua.
Ante los altos ejecutivos, directivos de México y Sinaloa y empresarios invitados al acto inaugural, Montes Salas expuso que NETAFIM es una empresa que siempre ha traído buenas noticias y buenas tecnologías en la actividad mas importante para Sinaloa como es la agricultura y, en específico en el cuidado de los recursos mas importantes como son el suelo y el agua.

Expuso que el gobernador Rocha Moya siempre ha expresado un alto respeto a las inversiones privadas por todo lo que generan y con mas énfasis en este caso por tratarse de inversión extranjera, razón por la que agradeció la confianza, la disposición y la fraternidad con la que han operado.

Durante el evento los directivos de la empresa, Gaby Miodownik, Ricardo Medina, Óscar González, Juan Frías e Ido Raanan expusieron todo el proceso que se ha realizado para colocar a Netafim como una de las mejores empresas del mundo en su ramo.

Finalmente, funcionarios de ambos países y representantes de la empresa hicieron el acto de corte de listos inaugural y recorrieron las nuevas instalaciones.

Asistieron al evento el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, el Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México Victor Bourguett Ortiz y en representación del Director General de la CONAGUA Germán Martinez, entre otros.

Datos de la empresa:

Planta de Extrusión de Manguera de Polietileno
*La extrusión se utiliza, entre otras cosas, para transformar masas de conformación de plástico (material polimérico o compuesto) en mangueras, láminas o tubos de gran longitud. Para ello, el material plastificado se prensa de forma continua a través de una herramienta de moldeo.
• Inversión: $4 MDD / 5 años $10 MDD
• Empleos: 29 directos y más de 2,500 indirectos.
• Tamaño: 40,000 m2
• La planta de Culiacán será la recicladora más grande en México, con capacidad inicial de más de 3,000 toneladas de plástico al año.
• La planta operará con sistema de generación de energía fotovoltaica y con un circuito de recirculación de agua para proceso y servicios.
• 1ra etapa recibirá manguera usada de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, después recibirá manguera de todo el país, mismas que se conviertirán en pellets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí