MÉXICO NO DEBE ASPIRAR A UNA “PAX NARCA”: SILVANO AUREOLES

0
137

Mazatlán.-El ex gobernador del estado de Michoacán y aspirante a la presidencia de la república rumbo al 2024, Silvano Aureoles Conejo, dijo que México no debe aspirar a una “pax narca” como se lo planteo en su momento Manuel Espino al presidente López Obrador.

En entrevista para Súper Viernes de RN TODO NOTICIAS, Aureoles Consejo aseguró que un pacto de pacificación con los líderes del crimen organizado como se dijo que Espino, en su calidad de alto funcionario de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, se lo propuso al presidente de la república es muy vulnerable que fácilmente se rompe.

Lo que se tiene que hacer para la pacificación del país, dijo, es fortalecer su capacidad institucional, sobre todo las áreas de procuración de justicia, dándose el caso que se tenga una Fiscalía General de la República ausente de la persecución del delito.

El combate al crimen organizado es competencia federal y no lo hace la Fiscalía General de la República porque la desmantelaron, sin presupuesto no está en condiciones de hacerlo. Solo con capacidad institucional, con una policía preparada, mando civil y tecnología, inteligencia se tiene que poner un alto a la escalada de violencia, ya que” el problema es cuando en arca abierta el más justo peca”.

Hay ejemplos en América y en el mundo que el problema de la delincuencia, en realidad, se resuelve, tiene solución, y no es, a mi juicio y respeto la solución de otros, pactando con los grupos criminales la pacificación del país.

Creo yo, dijo, es una ruta equivocada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí