La magia de Rosario brilla con el Festival Cultural de COBAES 2022

0
187
  • En esta edición del Festival Cultural de COBAES Rosario se realizó el Encuentro Estatal de Danza Moderna.

Rosario, Sinaloa, a 28 de octubre de 2022. – En el marco del Festival Cultural COBAES-Rosario 2022, donde participaron más de 550 integrantes de la comunidad del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), se llevó a cabo el Encuentro Estatal de Danza Moderna, gracias al apoyo del Ayuntamiento de este municipio considerado Pueblo Mágico, por el trabajo de proteger y guardar su riqueza cultural.

En la inauguración de este evento, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quien estuvo acompañado por su esposa, la señora Carmen Osuna de Inzunza, agradeció el apoyo recibido por la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar, para la realización de este evento, donde las y los estudiantes del colegio de bachilleres pueden expresarse a través de las distintas artes que se imparten en las cinco zonas que componen a esta institución educativa.

“El tema de este festival es el Encuentro de Danza de Baile Moderno donde van a participar varios grupos artísticos de nuestros planteles que tenemos en las cinco zonas, quienes nos deleitarán con su arte y se premiará a los ganadores, realmente este festival es muy esperado por todos los estudiantes del colegio de bachilleres porque es aquí donde ellos vienen expresar ante el público la actividad cultural que se realiza en COBAES”, puntualizó.

A su vez, la presidenta municipal de Rosario, Claudia Valdez, propuso a las autoridades y alumnos de COBAES ser parte de la Feria de la Primavera que se realizará del 30 abril al 1 de mayo de 2023, con la finalidad de que la ciudadanía de la zona sur del estado pueda conocer y disfrutar del talento de la comunidad cobaense.

Por su parte, el director de Extensión de la Cultura del colegio de bachilleres, Edson Emilio Ibarra Gutiérrez, destacó que este Encuentro de Danza Moderna tiene como propósito brindar espacios de recreación artística para incrementar el índice de bienestar emocional y humano en la población, este año el programa contempla espléndidas muestras del quehacer artístico que se desarrolla en nuestros planteles en todo el estado.

Los ganadores del primer lugar del Encuentro Estatal de Danza Moderna 2022 fueron los alumnos del Plal 69 de Tamazula, Guasave; el segundo lugar fue para el Plantel 04 de Higuera de Zaragoza de Los Mochis; mientras que el tercer lugar fue para el plantel 96 de Sánchez Celis, Culiacán.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general de COBAES, Thalía Karamanos Ceceña; la coordinadora Ejecutiva de la Zona 05, Florentina Yadira Osuna Rodríguez; el director del Plantel 41 “Pablo de Villavicencio” de Rosario, Jesús Alejandro Hernández Gutiérrez, entre otras autoridades.

a726023f-2bec-4b45-8bd1-551e55ee255f

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí