Celebran con Callejoneada día de muertos en la URS

0
77

Ciudad Universitaria se revistió de colores, música y algarabía en la tradicional Callejoneada por el día de muertos organizada por la Coordinación General de Extensión de la Cultura Zona Sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El tema icónico de El Sinaloense dio inicio al recorrido por las diversas Unidades Académicas donde alumnos, docentes, directores y más universitarios se sumaron a esta celebración que es muy importante para los mexicanos.

La encargada de esta coordinación, M. C. Ada Conchita Flores Díaz, expresó que es una alegría realizar este evento donde se reunieron los universitarios para vivir esta fiesta, luego de tres años sin hacer este tipo de actividades.

“Los invitamos a que no dejemos caer nuestras tradiciones, esto es muy importante, sabemos que pasamos momentos muy difíciles por la pandemia, pero no hay que olvidarnos de nuestras raíces, de nuestra cultura y nos corresponde a nosotros enaltecer todas nuestras tradiciones y esta celebración es para que los universitarios recordemos a las personas queridas y estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones y de nuestra cultura mexicana”, destacó Flores Díaz.

Luego de esta travesía se presentó en la explanada de la Biblioteca Central un número de baile como lo fue la danza de los viejitos y música donde se interpretó “La Sandunga”, “La Bruja”, “Casacansao brasileño”, “Cielito lindo” y “Un montón de Tierra”.
Personajes ilustres y populares fueron los protagonistas de los vistosos altares donde el alumnado se esmeró en la logística y representación de cada uno de los planteles pertenecientes a la UAS. Además de vibrar, bailando y participando en conjunto con la banda de música universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí