Celebran 49 aniversarios de la Preparatoria “Antonio Rosales”

0
192

Se realizaron actividades por los festejos del 49 aniversario de fundación de la Unidad Académica Preparatoria “Antonio Rosales”, fue el maestro José Ángel Pescador Osuna, quien hizo remembranza sobre la importancia del plantel, reflexionando sobre su paso por sus aulas.

En sus palabras de inauguración, la Dra. Norma Leticia Olvera Guevara, Directora de la emblemática preparatoria, enalteció la trascendencia de la misma como un semillero formativo de grandes personajes que han sido cruciales para el desarrollo de Mazatlán, Sinaloa y México.

“Tener ese legado de conformación de esta escuela que se originó en 1973 como escuela preparatoria Antonio Rosales, pero que anteriormente era la tan nombrada Preparatoria Antonio Rosales Nocturna, que tiene muchísimos años, estamos hablando de casi 100 años y pues que esta escuela ha sido formadora y semillero de muchos líderes; y en esta nueva generación de 1973 para acá con el nombre de Antonio Rosales ha conformado una nueva generación de jóvenes profesionistas”.

En su intervención, el Dr. José Ángel Pescador Osuna, connotado personaje en la vida pública de México y egresado de las aulas de la celebrada preparatoria, destacó que desde su fundación en 1926 ha contribuido para la formación de grandes Sinaloenses que han sido pilar para el país.

“Vivir estos años cuando a mí me tocó hacerlo en la universidad, pues fue muy interesante, claro con un curriculum muy distinto, pero siempre toda la preocupación orientada hacia la formación académica y humanista”.

El exfuncionario público en materia educativa, destacó los logros y calidad educativa de la UAS, instando a los estudiantes a esmerarse en cumplir con su responsabilidad y adaptarse de la mejor manera en los tiempos actuales.

Cabe mencionar que además del Dr. José Ángel Pescador Osuna, se encuentran entre los destacados personajes que salieron de las aulas de la Preparatoria “Rosales” personalidades tan influyentes como el médico Jesús Kumate Rodríguez y el pintor Antonio López Sáenz, entre otros grandes profesionistas.

En el evento realizado en el Teatro Universitario, frente a padres de familia, estuvo presente la Dra. Bertha Elena Félix Colado, secretaria académica Universitaria, en representación del Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, vicerrector en la Unidad Regional Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí