Alcalde entrega uniformes y equipo al personal de la SSPyTM por 6.7 mdp

0
204

El Presidente Municipal anunció la convocatoria para la entrega de grados para los agentes policíacos y de Tránsito.

Mazatlán.- El Presidente Municipal, Edgar González Zatarain entregó esta mañana, uniformes y equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con una inversión de $6, 716, 585 pesos.

Se trata de 900 uniformes completos con botas tácticas, 830 fornituras completas y 300 lámparas tácticas para personal operativo, así como 250 uniformes completos con zapatos y 10 radares para velocidad para el personal de Tránsito.

El Alcalde estuvo acompañado de la Síndico Procurador, Magdalena Cárdenas Díaz; del Secretario de Seguridad Pública, Comisario Simón Malpica Hernández; del Regidor de la Comisión de Seguridad y Tránsito, Reynaldo González Meza y de la Jefa del Departamento de Recursos Materiales de la SSPM, Angélica de Jesús Ramos Plata, en el evento realizado en el Centro de Seguridad Ciudadana, al que también asistieron los integrantes del Cabildo Municipal y directores de diversas dependencias.

En su mensaje, el Presidente Municipal exhortó a los elementos a cumplir cabalmente con sus funciones preventivas en beneficio de la ciudadanía local y turistas, respetando siempre sus derechos humanos, y también hizo un pacto de apoyarlos no solo con los uniformes, sino también con la promoción y obtención de ascensos de grados, por primera vez con una convocatoria que será abierta a todos los elementos policiacos.

“Esto va a ser con total transparencia, vamos a otorgarle a gente que nunca le han dado un grado. Aquí hay elementos que tienen 25 años, algunos ya se jubilaron y nunca les asignaron un grado, ni siquiera el de ley, el del retiro. Hay otros que no se quieren jubilar porque quieren esa certeza de que les van a asignar un grado. Eso es un problema que no se ha atendido y que se va a atender de inmediato. Nosotros entrando la primera semana de noviembre vamos a sacar la convocatoria. La vamos a hacer amplia, no para unos cuantos, para todo aquel que tenga un derecho y que lo tenga bien ganado, se le asignará de manera transparente con el apoyo del órgano Interno, de la Síndico Procurador y de los regidores”, anunció.

El Presidente Municipal también anunció el proyecto para la construcción de la barda perimetral del Centro de Seguridad Ciudadana, para el cual giró instrucciones al Director de Obras Públicas de realizar el presupuesto y a partir de ello se buscarán los recursos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí