“A mí no me va pasar”: FGE lleva a Villa Juárez pláticas sobre Trata de Personas

0
180
  • El Área de Promoción de la Cultura de la Denuncia, dependiente de la Vicefiscalía de Derechos Humanos realiza jornada de talleres preventivos en diversos delitos en comunidades y colonias.

Culiacán, Sinaloa, 26 de octubre de 2022.- Evitar publicar fotografías y ubicaciones en tiempo real, ser cautelosos con propuestas de trabajo, no acudir solos a entrevistas de trabajo, denunciar mensajes donde intentan intimidarlos, seducirlos, amenazarlos, chantajearlos o intimidarlos son parte de las recomendaciones a jóvenes de secundaría que ofrece mediante platicas personal de FGE.

Con el objetivo de informar y prevenir a jóvenes ser víctimas del delito de “Trata de Personas”, el Área de Promoción de la Cultura de la Denuncia, llevó a cabo una serie de pláticas durante tres días a 661 alumnos de la escuela secundaria Técnica #51, en Villa Benito Juárez, Navolato.

Esto mediante charla y videos se les explicó sobre las modalidades que se conocen tales como: la esclavitud, condición de ciervo, prostitución ajena, la explotación laboral, adopción ilegal de menores de edad, utilización de personas menores de 18 años en actividades delictivas, mendicidad forzada, trabajo o servicios forzados, matrimonio forzoso o servil, tráfico de órganos, tejidos y células de seres humanos vivos y experimentación biomédica ilícita en seres humanos.

Felipe Valdez Soto, profesor de la materia en Formación Cívica y Ética, externó que a veces familiares de los jóvenes se acercan a ellos con malas intenciones haciendo que estos se confundan para después llegar a amenazarlos.

“Los jóvenes que viven una situación ya latente de peligro en el cual viven un latente riesgo, que a veces hasta en la misma familia suceden esos casos de que ellos se confunden en la cuestión de que mal interpretan el cariño, que por ser familiares se confunden y llevan otras intenciones”, señaló.

Por su parte, la jefa del departamento de Promoción de la cultura de la Denuncia, Arlyn Rocha Lara, mencionó que llevan este tipo de pláticas a las comunidades con el objetivo de prevenir el delito de Trata de Personas y Delitos Sexuales en jóvenes, así como promover la cultura de la denuncia.

“Me gusta mucho ver a los niños muy interesados en estas pláticas ya que muchos han pasado por situaciones de delitos y pues sí si les ha ayudado mucho. “ comentó

A los estudiantes se les exhortó a denunciar, aun siendo menores de edad, si se sienten víctimas de algún delito, ya sea de manera personal en cualquier agencia del Ministerio Publico o bien de forma anónima en la página de Fiscalía www.fiscaliasinaloa.mx o a los teléfonos 667 716 25 00 y 800 6703 300.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí