Muere en prisión el exdirector de Prevención y Reinserción Social del gobierno de Veracruz, José Óscar Sánchez Tirado

0
291

Por Flavia Morales/Proceso

XALAPA, Ver. (apro).- El exdirector de Prevención y Reinserción Social, José Óscar Sánchez Tirado, murió en el interior de las instalaciones del Penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde se encontraba preso desde 2017 por el delito de desaparición forzada.

Según reportes de la dirección de prevención y reinserción social de Veracruz, Sánchez murió aparentemente por un derrame cerebral causado por otras complicaciones de salud.

Oscar Sánchez Tirado fue detenido en septiembre de 2017 junto a su pareja sentimental, Olga Jiménez Noya, en el puerto de Mazatlán, por los delitos de desaparición y homicidio en contra del agente de ventas Carlos David Bautista López.

El cuerpo de Bautista López fue hallado en una propiedad de Sánchez Tirado en 2016. Junto con él fueron detenidos en un inicio seis de sus escoltas, de los cuales solo tres se encuentran en prisión, los demás salieron libres al ganar amparos.

El proceso legal contra Oscar Sánchez Tirado y tres policías se encuentra en su etapa final y se esperaba la audiencia de juicio para obtener la sentencia por la desaparición forzada de Carlos Bautista.

Sánchez Tirado también estaba imputado en el caso de desaparición forzada de al menos 13 personas, al estar vinculado a un grupo de élite llamado Los Fieles, quienes operaban bajo el mando del ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez, para desaparecer personas supuestamente vinculadas a la delincuencia organizada.

Tirado fue titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) de agosto del 2014 a febrero del 2016, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí