Gobierno Municipal lleva campaña de concientización y prevención a jóvenes de Villa Unión

0
187

Mazatlán.- Como parte de las acciones preventivas y de atención a la juventud, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el departamento de Programas Preventivos del estado, llevó a cabo un ciclo de conferencias relacionado a la prevención del delito a estudiantes de la Unidad Académica Rubén Jaramillo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de Villa Unión.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas y personas de pie

El Coordinador de Programas Preventivos, Jorge Alberto Ramírez de la Rosa, explicó a los estudiantes de primero, segundo y tercer grado, cómo actuar ante una situación amenazante y sobre todo tener presente los números de emergencia en el 9-1-1, así como el botón de alerta en la Mazatlán APP.

“Es muy valioso que ustedes conozcan todas estas medidas para prevenir un delito y que también sepan que hay números de la Policía para cualquier emergencia. Inclusive hay una aplicación que se llama APP Mazatlán donde tiene un botón de emergencia inmediata, que si ustedes lo descargan en su aplicación de google play, les va aparecer ese botón que al presionar ese botón, van a atender su emergencia”.

Los estudiantes y sus maestros escucharon a detalle las recomendaciones para conducir seguro, mantenerse seguros en casa, al ir de compras, en la vía pública así como cuando acuden a utilizar un cajero bancario.

Ramírez de la Rosa agregó que estas pláticas se realizan de manera paralela a las reuniones vecinales que se siguen llevando a colonias y comunidades que soliciten una atención directa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí