Conmemoran 55 Aniversario de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz con traslado de poderes y Sesión Solemne de Cabildo

0
123
  • Dicho evento lo encabezó el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, donde se hizo entrega de reconocimientos a ciudadanos por su desempeño y servicio a la comunidad.

El Carrizo, Ahome, Sinaloa, 26 de octubre del 2022.- En el marco del 55 aniversario de la fundación de la Sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, el Ayuntamiento de Ahome realizó traslado de poderes municipales y Sesión Solemne de Cabildo en la Plazuela de El Carrizo.

Dicho evento fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, como encargado de despacho, quien fue acompañado por Enrique López Miranda, encargado de la Secretaría del Ayuntamiento; Cecilia Hernández Flores, Síndica Procuradora, así como el Honorable Cuerpo de regidores.

Luego de clausurada la Sesión Solmene de Cabildo, se hizo entrega de algunos reconocimientos a ciudadanos por su desempeño y servicio a la comunidad del Valle de El Carrizo, entre ellos a María Teresa Hernández López, por su labor docente, María Martínez Pereira, por su aportación como gestora social, Celestino Anaya Mondaca, por su destacada trayectoria dentro del béisbol regional.

También se realizó la entrega de reconocimientos a Irene Lerma Chin y María de Jesús García Chávez, por su labor incansable al servicio de las y los habitantes del Valle del Carrizo.

Sandra Manuela Leyva Meza, Síndica de Gustavo Díaz Ordaz, habló de la historia del Valle de El Carrizo, y explicó que la primera comunidad habitada fue Bacorehuis, hace aproximadamente 520 años.

Dijo que entre 1680 y 1953 fueron apareciendo ranchos ganaderos como El Carrizo, Cerro Prieto, El Vacilón, La Yegua, Guayparime y junto con ellos la agricultura de temporal y pequeñas áreas regadas con aguas de pozos y algunos represos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí