Inicia Comisión de Fiscalización análisis de pasivos sin fuente de pago

0
78

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa acordó iniciar una primera etapa de trabajo con la Unidad Técnica de Evaluación en la que se analizarán los pasivos sin fuente de pago que arrastra el poder Ejecutivo, definir cómo están estructurados y que permita ver su comportamiento de las distintas administraciones.

El presidente de la Comisión, Sergio Mario Arredondo Salas, informó también que para el próximo miércoles 26 se tendrá una reunión de trabajo con la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Rivera Félix.

En la reunión con la Unidad Técnica de Evaluación, además de Arredondo Salas participaron los diputados y diputadas Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales, Rita Fierro Reyes, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez, secretario y vocales, respectivamente.

El diputado Sergio Mario Arredondo puntualizó que la reunión era para abordar con la UTE un estudio muy específico sobre los pasivos sin fuente de pago del poder Ejecutivo, cuál ha sido su desarrollo, el arrastre que éstos mismos tienen, pero sobre todo, ir haciendo una aproximación para ir generando una solución de fondo que no permita que este tipo de escenarios se esté presentando de manera reiterada y en crecimiento de los distintos entes.

“Creemos que el abordaje que hoy hacemos con el Ejecutivo es aplicable a un escenario que está presente en prácticamente todos los entes auditados, llámese municipios, juntas de agua potable y órganos autónomos”, puntualizó.

El propósito, añadió, es que la Comisión de Fiscalización vaya integrando una solución de fondo a los pasivos sin fuente de pago, que de manera muy particular se está concentrado en los municipios.

“Se trata de construir una respuesta a este escenario, que se presenta y que está trastocando la viabilidad financiera de muchos entes”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí