FGE reconoce a personal pericial por certificación de 6 laboratorios

0
177
  • La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, entregó reconocimientos y estímulos económicos a quienes obtuvieron la certificación de calidad.

Culiacán, Sinaloa, 25 de octubre de 2022.- Por haber acreditado sus procesos con los más altos estándares de calidad, validado por organismos de certificación internacional, la Fiscalía General del Estado otorgó reconocimientos y un estímulo económico a 50 elementos de los seis laboratorios de la Dirección General de Investigación Pericial.

La titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, destacó la dedicación y el empeño de todas y todos por haber logrado la reacreditación, en el caso de los laboratorios de Balística y Dactiloscopía, y la acreditación en Criminalística, Genética, y Química Forense y Grafoscopía.

En su mensaje a las y los peritos, la Fiscal Quiñónez destacó que, junto con Juan José Peregrina, encargado de la Dirección de Calidad, quien se suma a los 50 reconocidos, el personal pericial se profesionaliza aún más en su trabajo.

“Tomaron para sí el reto y se echaron a cuestas, a gran labor de profesionalizar aún más sus trabajos, cumpliendo con todos los requisitos hasta alcanzar la acreditación de talla mundial que otorga, con rigurosos estándares, el Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal.

Y que también fue posible, gracias al apoyo firme y oportuno de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia”, expuso.

La Directora General de Investigación Pericial de la FGE, Ireyda Paredes, destacó que atrás este reconocimiento ante la ANAP (que es la casa acreditadora de este tipo de laboratorios); existen horas intensas de trabajo de todo el personal que conforman cada uno de los laboratorios; donde la meta es seguir creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí