RUMBO POLÍTICO
¿PORQUÉ SON IMPORTANTES LOS RECORRIDOS DE UNIDAD DEMOCRÁTICA EN LAS COLONIAS Y PUEBLOS?

0
858

23/10/2022
Ulises Milán*
Mazatlán, Sinaloa; Muy buen día estimados lectores, de nueva cuenta aquí estoy escribiendo para ustedes y deseándoles como siempre que cumplan todos los sueños y metas en su vida. ¡LES MANDO UN ABRAZO, ANIMO!

Sin duda alguna, el sostener una afirmación en política no es tan fácil; más cuando se encuentra en una posición en la que es difícil resolver los problemas sociales o de mayorías.
¿Pero cuál es la fórmula entonces?, “el engaño”; sin duda no lo es para nuestro proyecto político, denominado Unidad Democrática Sinaloa, movimiento político Socialdemócrata.
El engaño, seduce; permea en la mente de las personas, pero sin duda hoy más que nunca a pesar de ser un arma que se utiliza en política; sigue representando un camino para nada decoroso y frágil como su sentido epistemológico.
Por ello, en Unidad Democrática capítulo Sinaloa; hemos decidido recorrer las calles y pueblos, en un proyecto que convoque a la sociedad, a su interés, y a su poder. ¿Pero qué conseguimos con todo esto?, la respuesta se encuentra en la UNIDAD; en un interés común social que empuja a los integrantes, en este caso pueden ser vecinos de una cuadra de la colonia Renato Vega, o pueden ser vecinos de la colonia Lomas del Ébano o sin duda también lo pudieran ser vecinos del fraccionamiento Santa Fé; todos estos asentamientos se encuentran en Mazatlán, Sinaloa.
Cuando efectuamos los recorridos y platicamos con las personas, además de ver personalmente las carencias y problemas públicos a los que se enfrentan, lo más importante es dialogar y escuchar; proponer y aún más; llamarlos a que se unan. Que juntos apoyados en nuestro acompañamiento; puedan conseguir los resultados que como seres humanos merecen y como ciudadanos pueden acceder.
Claro está, que la prioridad de un gobierno no se centra en la mayoría de los casos en aquellas personas que viven en la pobreza; porque ello les genera un costo en dinero, en inversión, y tiempo. Prefieren visualizar un proyecto administrativo público que acerque aquellos sujetos que pueden generar dinero en corto tiempo a la administración pública.
Más han olvidado, que las personas que viven en condiciones que no son las más aptas según los índices de desarrollo sostenible de la ONU; son quienes impulsan las empresas y quienes luchan desde otras variables económicas y sociales, por adquirir derechos ciudadanos que no son de igual forma suministrados cuando se enfrentan a la realidad de condiciones “ciudadanas” para exigir por ejemplo la pavimentación de su calle; o simplemente una unidad de atención médica o actividades culturales a las que no pueden acceder como ciudadanos alejados del desarrollo económico de una metrópoli, ciudad.
Cada recorrido que hacemos en Unidad Democrática Sinaloa, nos muestra una pequeña parte de los que enfrentan las personas, mujeres, niñas, niños, hombres trabajadores, jóvenes con ganas de salir adelante, jóvenes que se enfrentan al núcleo de la pobreza y a la delincuencia como anillo sujetador de quienes intentan salir de ese núcleo social que no se ve a simple vista, pero que cuando entras a ese pequeño mundo, recorres sus calles y escuchas a las personas; puedes darte cuenta que el gobierno a través de sus atribuciones ha olvidado en gran parte a estos hombres y mujeres.
También nos damos cuenta que el diálogo puede ser distinto, hacia quienes están en el poder, y también puede ser inclusivo en quienes generan oportunidades; pero ello es un trabajo arduo en proponer y llevar esas soluciones y caminos que se pueden construir desde la administración pública a los ciudadanos. La agenda tiene que ser social y democrática, buscando un equilibrio entre las partes y un objetivo en común; estar bien todos en la medida de la posible y de sus esfuerzos personales y comunitarios.
Vamos a seguir trabajando y recorriendo los pueblos, los ranchos, las calles, las colonias, las ciudades, y vamos a buscar los caminos para dialogar con las autoridades para que puedan observar realidades que pueden ser “no problemas para un gobierno” que no estén en una agenda pública; sino oportunidades de llevar esperanza en un proyecto de transformación pública que sin duda debe sumar más que enconar a quienes en esta lucha por el bienestar, buscamos participar desde nuestras trincheras y que aunque tengamos ideas distintas en algunas cosas o las formas y procesos de conseguirlo; podremos por el bienestar de la mayoría lograr concretar acuerdos en favor de los mexicanos y de nuestra patria.

“Aún es posible, solo si deseas que suceda”.

*L.C.C Héctor Ulises Milán Guevara/ Gerente Ejecutivo de USCADSIN Unión de Sociedades Cooperativas y Actividades Diversas de Sinaloa y Nayarit/ Ex asesor de legisladores del PAN/ Columnista en medios digitales/ Integrante del Fondo de Agua y Cobalpre Comité Baluarte Presidio/Integrante de COADES Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa/ Integrante del Comité Sistema Producto Camarón de Cultivo del Estado de Sinaloa/ Fundador y Presidente del “proyecto” UNIDAD DEMOCRÁTICA SINALOA “El dialogo es contigo” (Movimiento político Socialdemócrata).
Contacto a: rumbopoliticocomunicacion@gmail.com
Twitter: @milanulises
https://www.facebook.com/Unidad-Democrática-Sinaloa-100517668191142/
Youtube:https://studio.youtube.com/channel/UCvquaOzNrb4dQurbrOrye_Q/videos/upload?filter=%5B%5D&sort=%7B%22columnType%22%3A%22date%22%2C%22sortOrder%22%3A%22DESCENDING%22%7D

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí