Mazatlán será sede mundial de lo mejor de la ciencia y la tecnología juvenil

0
228
  • Expo Ciencias Internacional 2023 reunirá a participantes de 60 países.

Este viernes se realizó el lanzamiento mundial de MILSET Expo Ciencias Internacional 2023, que se llevará a cabo del 21 al 27 de Octubre de 2023, promovida por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Sinaloa, la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RedMix) y la Universidad Popular del Estado de Puebla.

Roberto Hidalgo Rivas, coordinador nacional de la REDMex, informó que el magno evento reunirá alrededor de 1 mil 500 participantes –estudiantes de 12 a 25 años-, más acompañantes, provenientes de 60 países de América Latina, América del Norte, Europa, África y Asia, entre los que destaca un contingente muy grande de países árabes como Arabia Saudita y Qatar.

En el Centro de Convenciones de Mazatlán, la Expo Ciencias ofrecerá exposiciones multiculturales para compartir alrededor de 400 de los mejores proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, desarrollados por niños y jóvenes de todo el mundo, así como exhibiciones interactivas.

Roberto Hidalgo externó que Mazatlán ha sido un punto importantísimo en la promoción de las actividades científicas y tecnológicas a nivel nacional y mundial, por ello en el 2023 será sede de este evento que dejará una importante derrama económica, pues se espera que los participantes recorran los atractivos turísticos de la ciudad y visiten las comunidades vecinas.

Hidalgo, agradeció a las instituciones del Gobierno de Sinaloa y al Gobierno Municipal, por unirse y apoyar este programa impulsado por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), cuyo fin es desarrollar la cultura científica entre los jóvenes a través del desarrollo de programas de ciencia y tecnología.

“La gran expectativa que tenemos es poder recibir a niños y jóvenes de 12 a 25 años que van a mostrar sus proyectos de investigación, innovación y divulgación de diferentes áreas del conocimiento, ganadores de sus eventos nacionales”.

Precisó que la delegación mexicana estará conformada por proyectos de los 32 estados de la república y participarán más de 60 países de Norteamérica, América Latina, Europa, África y Asia.

A nombre de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, agradeció a los organizadores por lograr que Mazatlán sea sede de este evento de clase mundial.

Estamos muy entusiasmados pues se trata de un evento muy importante desde el punto de vista turístico, ya que Mazatlán tendrá la oportunidad de mostrar su mejor cara y enamorar a todos los participantes, expresó.

“Los participantes van a poder disfrutar de los atractivos naturales con los que contamos, de nuestra rica gastronomía, nuestra cultura, y ya estamos preparando opciones de experiencias turísticas y culturales para ellos”, adelantó.

Gerardo López del Río, director del ITESUS, expresó que en el 2023, corresponderá a Mazatlán ser sede de la Expo Ciencias, luego de competir, primero, con otros países y posteriormente internamente en México contra La Paz, Baja California Sur y Acapulco, Guerrero.

Carole Charlebois, secretaria general de MILSET, comentó que México ha sido elegido por la gran experiencia que tiene en la organización de eventos de ciencia y tecnología y Mazatlán será sede, porque es un destino muy atractivo que merece ser dado a conocer a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí