Ejecutivos navieros, interesados en conocer Topolobampo: Sectur

0
162

Mazatlán, Sinaloa, 19 de octubre de 2022.- “Nos fue muy bien en el Caribe”, Mazatlán recibió la estafeta como próxima sede de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA), y los ejecutivos navieros externaron interés por conocer Topolobampo, expresó Rosario Torres Noriega.

La secretaria de Turismo de Sinaloa comentó que durante la reunión de la FCCA en Santo Domingo, República Dominicana, se despertó el interés por visitar Mazatlán y conocer Topolobampo.

Destacó que el gobierno estatal a través de Sectur trabaja para lograr el crecimiento del turismo de cruceros en Sinaloa, por ello, el tema ha estado presente en cada una de las reuniones sostenidas con directivos de las empresas navieras.

La funcionaria estatal destacó la importancia de reactivar la llegada de cruceros en el puerto de Topolobampo, por ello se ha invitado a las autoridades del Municipio de Ahome para que tengan contacto con directivos de las navieras que trazan las rutas de viaje de las embarcaciones.

Con este propósito la directora de Turismo de Ahome, Verónica Medel Arce, asistió a la Conferencia en representación del alcalde Gerardo Vargas Landeros, y se entrevistó con él, para darle a conocer los buenos resultados obtenidos, dijo Torres Noriega.

“Lo bueno es que los ejecutivos navieros ya saben de Topolobampo y tienen interés en conocerlo; queremos que se dé una reactivación de la actividad y en eso estamos trabajando”.

La secretaria de Turismo informó que la próxima semana estará en Sinaloa uno de los ejecutivos de Royal Caribean, con el que se buscarán beneficios para que los dos puertos, Mazatlán y Topolobampo, se vean más favorecidos.

Aseguró que en la pasada reunión de la FCCA: “No nos pusieron “peros”, por ejemplo, la naviera Carnival, con mayor número de arribos a Mazatlán (más de 50 en un año), decía que estamos muy bien calificados”.

Desde luego que hay áreas que se tienen que atender, como la atención al turista, se tiene que dar mayor calidad; se trata de trabajar en equipo para obtener mejores resultados, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí