Premian a ganadores del Concurso de Cultura Turística

0
94
  • Sinaloa ganó un primer lugar en la fase nacional.

Mazatlán, Sinaloa, 19 de octubre de 2022.- La secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, premió a los ganadores de la etapa estatal del Concurso Nacional de Cultura Turística que organiza la Sectur Federal, en coordinación con la Sectur Sinaloa, con el tema “Pueblos Mágicos, Experiencia, Turismo y Tradición”.

En conferencia de prensa, la titular de Turismo premió a los ganadores con reconocimientos, material para crear obras pictóricas y útiles escolares, y dio a conocer que Sinaloa obtuvo un primer lugar en la fase nacional, en este caso con la alumna del Cbtis 5l, Adriana Lizeth Osuna Villalbazo, en la categoría de fotografía.

La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez; Manuel Cebreros, director de Turismo de Cosalá y José José Norzagaray, director de Turismo en Mocorito.

En su discurso la Secretaria de Turismo expresó que reunir a los ganadores en Mazatlán, es como un premio y una motivación para que sigan participando en los eventos que la Sectur estará realizando.

“Queremos que se involucren, aprendan y compartan con todos los conocimientos turísticos adquiridos”.

Externó el gusto del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, porque le agrada que los estudiantes participen, como parte de un proyecto en el que se incluya a todos.

Torres Noriega destacó que este es un concurso organizado por la Sectur Federal en todo el país, con el objetivo de que participe la sociedad en general, y con ello poder mostrar los atractivos turísticos.

Lo importante es que apoyemos y los impulsemos a que sigan participando, que conozcan no solo nuestros Pueblos Mágicos (El Fuerte, Rosario, Cosalá y Mocorito), los grandes atractivos que tenemos, y que vendemos igual que el resto de los sitios turísticos, en los diferentes lugares que visitamos.

La Secretaria de Turismo adelantó que se organizará un recorrido en los Pueblos Mágicos, para que los participantes, entre ellos los participantes en el concurso de Cultura Turística, se conviertan en embajadores turísticos, y a donde vayan promuevan estos sitios.

La Subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios Domínguez añadió: “Un Pueblo Mágico es una localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su patrimonio y manifiesta sus expresiones de forma excepcional”.

“Es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos ha sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México”, puntualizó.

Las categorías contempladas en este concurso fueron las siguientes:
Infantil mini de 6 a 9 años – dibujo; 1º, Lugar, Elvira Noriega Cárdenas, de la Escuela Ford 31 de Mazatlán; 2º.Lugar, Daniel Esteban Sánchez Díaz, Escuela Cuauhtémoc Las Lomitas, de Cosalá y 3º. sitio, Ximena García Ontiveros, de la Escuela Venustiano Carranza, de Cosalá.

Infantil junior de 10 a 12 años – dibujo; 1º. Lugar, Christian Ortíz Leyva, Colegio El Pacífico, Mazatlán; 2º. Lugar, Korina Rodríguez Sotelo, Escuela Benito Juárez, de Mocorito; 3o. Lugar, Karett Chaidez Cornejo, Escuela Cuauhtémoc, Las Lomitas, de CCosalá

Adolescentes 12 a 15 años – cartel/póster; ganador, Ana Valeria Sosa Báez, Escuela Eustaquio Buelna, de Mocorito.

En categoría jóvenes – fotografía, triunfó Adriana Lizeth Osuna Villalbazo (ganó etapa nacional).

En categoría universitarios, primer lugar, Arnulfo Andrés Tirado con el tema de Tik Tok y en adultos mayores, Armida Molina Rodríguez, de Culiacán.

En la categoría infantil participaron más de 400 trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí