MAREA ALTA

0
1604

POR RODRIGO DE TRIANA

¿PLACEAN A LA BANDA DEL RECODO EN ESPAÑA CON DINERO DEL PUEBLO MAZATLECO?

Nos comentan que el presupuesto destinado dizque para promover a Mazatlán como destino turístico en España fue de aproximadamente 3 millones de pesos en gastos de viajes, hospedaje, transportación y alimentos para una extensa comitiva más larga que la cola de un cometa, incluyéndose a todos los integrantes de la banda El Recodo.

Nos dicen que ese dinero salió de la tesorería usando como parapeto la promoción de la imagen del puerto, pero en realidad el recurso se gastó para placear a los banderos, que andan sumidos en una terrible crisis económica porque les han  estado escaseando los contratos desde que los ligaron como los músicos favoritos de los líderes de una banda del CO contraria al CDS.

Esa podría ser la razón por las que hay una especie de veto en algunas plazas del país en las que estaban muy bien cotizados antes de que se hiciera semejante revelación, eso dicen.

Si usted “googlea” cuánto cuesta contratar a esta banda encontrará la respuesta: $ 100 mil dólares por presentación, que convertidos a pesos mexicanos equivalen a unos 2 millones de pesos.

En esa gira hasta tiempo se tuvo para extender presencia en el edificio de la embajada de México de España para llevarle serenata al Excelentísimo Embajador, Don Quirino Ordaz Coppel y su señora Esposa Doña Rosa Isela Fuentes de Ordaz, y quizás hasta aprovechar la ocasión para hacerle entrega de un papelito con un texto de alguien que está muy asustado y desesperado en Mazatlán.

Se destinaron 3 millones de pesos en una gira que a final de cuentas resultará en un gasto inútil y que bien pudieron haberse utilizado para la adquisición de cuando menos 4 camiones recolectores de basura que tanta hace falta para solucionar los tiraderos de basura que hay por muchas calles de Mazatlán.

¿Es este oneroso, como frívolo e innecesario gasto una de las últimas tarascadas al presupuesto municipal?

Con los días nos daremos cuenta que no habrá rendición de cuentas. ¿Por qué habría de haberlas de parte de quienes la organizaron si no han tenido la educación ni la amabilidad de informarle al pueblo de Mazatlán de los estados financieros del Carnaval Internacional 2022?

Si vienen y le dicen que esta gira promocional fue un rotundo éxito no haga caso, será una más de las acostumbradas mentiras, lo dirán así para tratar de justificarse.

¿PREPARA EL QUÍMICO GRUPOS DE CHOQUE?

Nos comentan que, en unos de sus últimos discursos, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres lanzó la advertencia de que muy pronto harán aparición pública los Comités integrados dizque por ciudadanos que se encargarán de poner “quietos y en paz” a todos aquellos que él señale que “le roban el dinero del presupuesto municipal al pueblo y no al presidente”.

El mensaje llevaba dedicatoria para los integrantes de Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, de quienes dijo tenía pruebas suficientes para meterlos a la cárcel por corruptos. Les advirtió que “el día que salgan a la calle a protestar en contra de mi gobierno, serán enfrentados por los integrantes de este comité “ de bien portados” ciudadanos con la comisión de ‘ponerlos en paz”.

¿Será suficiente este mensaje para que los integrantes del comité ejecutivo del STASAM lo tomen con seriedad y sin dormirse en sus laureles interpongan una denuncia penal en contra del alcalde por amenazas y lo que resulte, haciéndolo responsable de lo que les suceda en contra de su integridad y la de su familia?

¿Quiénes están detrás de la formación de estos dizques comités ciudadanos que en realidad son cuadros porriles, grupos de golpeadores?

Nos comentan que el arquitecto y constructor de este pretoriano escuadrón es un conocido empresario de la publicidad que tuvo algunos momentos estelares como funcionario de una administración tanto o más repudiada como la actual que encabeza LGBT

Junto con este empresario se les puede ver reunidos con mucha frecuencia a otros dos como él y por tres comunicadores en el reservado de un conocido hotel cercano al Valentino´s al que han tomado como cuarto de crisis en solidaridad con el Químico Benítez, burbuja donde también es vista la asistencia del Director de una de las dependencias municipales, al que ven como el patrocinador y es quien dicta la línea y es quien recoge lo que en este circulo se acuerda.

¿Quiénes son estos “afamados” paleros del periodismo que le han entrado duro y macizo a defender lo indefendible en un proyecto político que está a punto de acabar tirado en un bote de basura?

Las pistas están en la página de transparencia del Ayuntamiento. Son esos que aparecen con las cifras más altas en convenios de 8 meses con todo y que sus medios son de plataforma muy limitada.

Los empresarios integrantes de este cuarto de crisis también están muy bien correspondidos en el reparto del presupuesto municipal. Todo lo hacen por dinero.

Nos dicen que en este cuarto de crisis todos los temas se discuten a gritos y manotazos. Al único que propone cosas más o menos moderadas ni lo toman en cuenta. Al gobernador Rubén Rocha, a su secretario particular, Alejandro Higuera Osuna y otros miembros del gabinete, al igual que al empresario Juan José Arellano los han tomado como parte de una trama conspirativa en la que suponen serían los operadores de un plan para derrocar al Químico Benítez con la colaboración de los diputados Juan Carlos Patrón y Feliciano Castro Castro.

Nos dicen que desde el bilioso y pasional temperamento de estos “asesores” salió preparado este discurso que el Químico lanzó con amenazas para quienes desde el STASAM les está resultando incomodos.

Mucho cuidado, porque el poder no nada más atonta sino también orilla a cometer barbaridad y media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí