Ayuntamiento de Navolato se suma a la lucha contra el cáncer de mama

0
111
  • La presidenta municipal, Margoth Urrea Pérez, informó que este martes se brindó una plática sobre las medidas preventivas, y el miércoles realizarán una marcha desde el DIF hasta el Monumento al Cañero.

Navolato, Sinaloa, martes 18 de octubre de 2022.- Este martes 18 de octubre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el H. Ayuntamiento de Navolato a través de la Coordinación de Salud Municipal, llevó a cabo una plática con servidores públicos en la Sala Audiovisual del Palacio Municipal, mismo encuentro que fue encabezado por la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez.

La Presidenta Municipal de Navolato escuchó atenta las recomendaciones de la Doctora Jenifer Justina Zazueta Rojo, encargada del área de salud en el Ayuntamiento, quien ante una audiencia principalmente de mujeres, expuso el tema “La Lucha Contra el Cáncer de Mama”, donde señaló algunas medidas preventivas para atender a tiempo los casos.

La alcaldesa Margoth Urrea Pérez externó la importancia de hablar sobre el tema de cáncer de mama, el estar informadas y saber qué se debe hacer para poder detectarlo a tiempo y tomar las medidas necesarias.

“Para nosotros como gobierno, nos preocupa mucho su salud y su bienestar, todas sabemos el gran riesgo que se corre de poder presentar un cáncer, ya que es una de las principales causas de muerte en nuestro país, siendo el cáncer de mama el más latente. También sabemos que debemos de estar auto explorándonos, les pido que no solo quede en el conocimiento, las invito que lo llevemos a la práctica. Es importante una detección temprana para poder actuar de manera rápida y poder dar la atención necesaria. Seamos portavoz del conocimiento que hoy adquirimos y compartámoslo con nuestras familias, e invitemos a que seamos atentos con nuestro cuerpo y lo cuidemos”, concluyó.

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, el director de Desarrollo Social y Humano, regidoras, regidores y servidores públicos en general, principalmente mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí