El PAS refrenda su apoyo, al igual que hace 3 años, el 6 de marzo del 2019, a la reforma federal de la Guardia Nacional

0
221

La secretaria general del Partido Sinaloense, MC. Angélica Díaz de Cuén refrendó su apoyo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y recordó que ella, como diputada de la 63 Legislatura votó a favor para que las fuerzas armadas estuvieran a cargo de la Guardia Nacional.

“No debemos perder de vista que la situación de seguridad en nuestro estado sigue siendo un tema difícil, por ello al igual como lo hice hace 5 años, cuando di mi voto a favor en la 63 Legislatura, para que las fuerzas armadas estuvieran a cargo de la Guardia Nacional”.
Añadió que hoy el PAS apoyará al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en esta propuesta y en las demás que resulten.

La visita de Adán Augusto López, al Congreso del Estado de Sinaloa, es la primera que hará de los 32 de la República Mexicana, después de que el Congreso de la Unión votara a favor de esta reforma que amplía el plazo para que las fuerzas armadas sigan a cargo de la Guardia Nacional.

Posteriormente a esto, al menos 17 de los 32 Legislaturas de México deben votar a favor de la reforma para que entre en vigor.

“La visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es de suma importancia para mantener el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas, sobre todo, en un tema tan importante como lo es la Reforma Constitucional del artículo 5to. transitorio, para que las fuerzas armadas sigan al mando de la Guardia Nacional y con ello no se pierda continuidad en las estrategias de seguridad pública en el país”.

Díaz de Cuén consideró que la visita de Adán Augusto López ha generado muchas expectativas porque el secretario es considerado uno de los aspirantes más fuertes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024, añadió que en este sentido, el líder político Héctor Melesio Cuén Ojeda, abiertamente y de frente a la sociedad, ha manifestado su apoyo a favor de Adán Augusto López Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí