MAREA ALTA | POR RODRIGO DE TRIANA | ¿EL QUÍMICO EN LA OLLA?

0
3308

¿EL QUÍMICO EN LA OLLA?

En una olla y a fuego lento se cocina en este instante el destino del alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres y, según nos dicen, todo es cuestión de algunos días para separarlo del cargo.

Nos comentan que sus asideros en Palacio Nacional le apagaron la luz protectora, que ya hubo un deslinde sobre su persona y —lo peor para él— es que quienes lo protegían no han querido ni recibirlo.

Y es que en el círculo rojo presidencial hay bastantes razones para ello, ya que tienen información extraoficial de que la dizque prensa conservadora o “fifi”, como ellos le llaman, está por subir una amplia investigación periodística sobre los alcaldes más abusivos y corruptos que le salieron a la 4T en el país, de entre los cuales el caso del Químico sería el más emblemático. Y desde luego hasta se mencionarían los nombres de los integrantes de su red de protección. Una verdadera carga explosiva en casco de la nave cuatroteista,sin duda.

Nos dicen que, en el estado de Hidalgo, en dos municipios ganados por Morena, sus alcaldes decidieron huir abandonando sus cargos en pleno ejercicio porque no han podido justificar quebrantos calculados en menos dinero de lo que está en juego con el contrato de Azteca Lighting. La información trascendida señala que uno de esos alcaldes se peló con 14 millones, más o menos, y el otro con una suma aproximada a los 80 millones de pesos.

Nos dicen que el sábado pasado el Químico Benítez intentó desesperadamente entablar en corto un diálogo con el gobernador Rubén Rocha en la Puntilla, para buscar conciliar lo que se le viene encima pero el ejecutivo lo bateó.

Prefirió el gobernador platicar, también en corto, con Gaby Peña chico, ex pareja sentimental del alcalde, quien anda con un activismo social y político a todo lo que da, y luego platicaría con la dirigente del STASAM, Laura Tirado.

De ahí pasaría a hablar —siempre en corto— con la señora América Orccinis sobre el caso de la desaparición de su hija Cándida Cristal.

No hay más que hacer por el Químico, según nos dicen. El resultado de la investigación de la ASE sobre el contrato, de suyo abusivo, con la empresa Azteca Lighting es demoledor y fatal. Resultó cianuro puro para sus aspiraciones.

El daño patrimonial ya quedó demostrado, y como quien dice el Químico está en la olla y sólo falta que las instancias de justicia activen los procedimientos de ley para determinar los tiempos de cocimiento.

Para evitar que ocurra lo que se dio con los dos alcaldes de municipios de Hidalgo, según nos explican, el Químico vive una especie de prisión domiciliaria, porque los resultados de la investigación de la ASE sobre el tema Azteca Lighting fueron entregados a la vez al Congreso y a la Fiscalía General de Justicia, no para que los lean y los metan a un cajón, obviamente, sino para que tomen las medidas de apremio correspondiente.

Así que por ahí puede ir la razón por la que no asistió a España, andaba muy alborotado con quererse gastar algo así como 3 millones de pesos en una gira que de antemano se sabe no dejaría ningún beneficio de carácter turístico, puesto que los españoles son líderes mundiales en este tema, sería tanto como ir a vender paletas heladas al Polo Norte.

¡Ah! Y también tomarse otros días, con gastos pagados y toda la cosa, a costillas de los mazatlecos, para estar presente en el Premio Fórmula Uno, donde se gastarían algo así como 17 de millones de pesos incluidos en un paquete publicitario que proyecta a Mazatlán como destino playa, y luego tenía programado irse con todo y hebra hasta la península arábiga a presenciar una pelea del Zurdo Ramírez.

Pero todo parece indicar que estos viajes quedaron cancelados de manera definitiva porque, según nos comentaron, para estas fechas puede que ya haya un alcalde o alcaldesa sustituta en el municipio.

Muy pendientes porque la cuenta regresiva ya está activada en Mazatlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí