Abren Congreso de Medicina del Deporte con conferencia magistral impartida por el M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda

0
290

Con la conferencia magistral “Covid-19, consecuencias en el deportista”, a cargo del M.C. Héctor Melesio Cuén Ojeda, se inauguraron los trabajos del XXIII Congreso de Medicina del Deporte organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la VI Edición del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

El Teatro Universitario en la Unidad Regional Sur, sede de este evento de medicina deportiva más importante en la UAS, es bajo la batuta del médico deportivo Epifanio Castañeda Labra y donde estuvo presente el director de deportes universitario, Gilberto Berrelleza Reyes quien informó la importancia de esta actividad que tendrá duración de 2 días (6 y 7 de octubre).

“Es importante sobre todo por las nuevas generaciones y porque estamos hablando de temas muy indispensables, donde el alumnado de deportes de la UAS va a tener la capacidad de poder promover la salud en un futuro, llevando esta información y los ponentes tienen la capacidad de brindar sus mejores habilidades”, indicó Berrelleza Reyes.

Luego de la inauguración de este congreso, inició la plática del maestro Cuén Ojeda donde estuvo haciendo un recorrido de lo vivido a nivel mundial, nacional y estatal sobre lo acontecido a través del virus del SARS 2, COVID-19, originado en Wuhan, China. Hasta llegar a los padecimientos que se generan luego de haber tenido esta enfermedad y sus consecuencias específicamente en el área del deporte.

“Básicamente es concientizar a la gente, a los deportistas, del daño que ha causado el covid-19, que ellos estén prestos, que tengan el tema vigente y sobre todo que conozcan porque los conocimientos que traigo aquí son hasta el día de ayer, siempre estoy actualizado. Felicitarlos porque se atreven a llevar algunos programas de manera extracurricular, siempre les digo que vayan a congresos, a veranos científicos para cuando salgan, no salgan sin experiencia, que tengan una visión más amplia”.

Al último a manera de reflexión, después de narrar un caso de un atleta al padecer COVID-19 e influenza, y todas las secuelas que se desarrollan, dijo que lo ideal es la prevención. Acto seguido hicieron entrega de un reconocimiento por su notable participación en este Congreso donde se abordarán temas relevantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí