Contará Elota con policías más capacitados; firman convenio con la UNIPOL

0
205
  • La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y el rector de la UNIPOL, Óscar Fidel González Mendívil, celebran un convenio de colaboración para ofrecer a los agentes becas del 100 % para estudiar una licenciatura.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de contar con policías municipales más preparados y capacitados, el Ayuntamiento de Elota firmó un convenio de colaboración con la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina, y el rector de UNIPOL, Óscar Fidel González Mendívil, signaron el documento que establece la asignación de becas del 100 % a los agentes, para estudiar una licenciatura en Seguridad Pública, Criminalística y Derecho en Seguridad Pública.

En su intervención, la presidenta municipal enfatizó que el convenio servirá para que varios elementos puedan cumplir su sueño de graduarse de una licenciatura, lo que a su vez permitirá mejorar los niveles de seguridad en Elota, al contar con policías más preparados.

“Mi total agradecimiento a las autoridades de la UNIPOL por esta gran oportunidad de brindarles becas del 100% a nuestros agentes para que puedan estudiar una licenciatura, ya sea en Seguridad Pública, Criminalística o Derecho en Seguridad Pública”.

“El hecho de que los policías estén mejor preparados y capacitados significa lograr un Elota con mayor bienestar, tranquilidad y paz”, sostuvo.

Por su parte, Gómez Mendívil resaltó que el principal objetivo de la UNIPOL es brindar una educación digna a los cuerpos de seguridad.

Indicó que 20 agentes de Elota han pasado las evaluaciones con buenos resultados, mientras que 7 cadetes se encuentran actualmente en preparación para formar parte de la corporación de seguridad.

“Una vez dentro (de la corporación policial), muchas compañeras y compañeros se nos quedan en preparatoria, y la idea es que avancen, por lo que está la otra parte complementaria donde estamos ofreciendo la posibilidad de cursar licenciatura, maestría y doctorados”.

“Es obligatorio para nosotros tener estos acercamientos, y estamos muy agradecidos de que el municipio de Elota le haya dado esta formalidad al convenio”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí