Ataque de abejas en campus universitario deja 7 lesionados: Protección Civil

0
191
  • Esta tarde un apicultor realizará la recolección de insectos, por lo que se suspendieron clases para el turno vespertino y nocturno en las preparatorias de la UAS.

Mazatlán.- El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que siete estudiantes de bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa resultaron lesionados por picadura de abejas al mediodía de este miércoles.

Detalló que el ataque de los insectos se reportó alrededor de las 11:45 horas en el acceso al campus universitario Rodolfo Tuirán Gutiérrez, ubicado por avenida Ejército Mexicano, colonia Sembradores de la Amistad, por lo que personal a su cargo así como de Bomberos Mazatlán acudió para evacuar a los alumnos y personal docente de las preparatorias Mazatlán, Rubén Jaramillo y Rosales.

Además de solicitar apoyo de Tránsito Municipal para agilizar la salida de los universitarios, también se pidió la intervención de Oficialía Mayor para el cierre de los comercios al exterior del campus, indicó.

El panal fue ubicado en la techumbre del área de deportes. Directivos de las preparatorias dieron a conocer que un apicultor ya estaba trabajando en ellas, por lo que, para evitar mayores riesgos, determinaron suspender las clases en los turnos vespertino y nocturno.

De los lesionados, todos estudiantes de entre 15 a 17 años, dos de ellos fueron trasladados al IMSS en ambulancia mientras que los cinco restantes se trasladaron por sus propios medios para recibir atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí