Un ejemplo en Sinaloa, la Escuela Municipal de Música de Navolato

0
247
  • La escuela ofrece 24 cursos y talleres con inscripciones abiertas todo el año; el costo mensual es de $100 pesos.

Navolato, Sinaloa, lunes 03 de octubre de 2022.- El director de la Escuela Municipal de Música de Navolato, Alberto Cordero Millán, informó que por instrucciones de la presidenta municipal Margoth Urrea Pérez, esta institución ofrece a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de incursionar en la música de manera accesible y a bajo costo, es por ello que el H. Ayuntamiento de Navolato asume el costo operativo de esta escuela donde se han graduado muchos artistas musicales.

Cordero Millán admitió que la matrícula se afectó a causa del Covid-19, sin embargo, señaló que este año sobre todo a partir de del mes de marzo ha habido muy buena respuesta y el número de inscripciones ha aumentado, al informar que actualmente la escuela cuenta con alrededor de 160 estudiantes a partir de los 8 años de edad.

“Quiero invitar a los navolatenses a ingresar en los diversos cursos con precios totalmente accesibles. La escuela actualmente cuenta con 160 alumnos inscritos en los 24 diversos talleres: guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, bajo quinto, acordeón, teclado, piano, trompeta, trombón, tuba, saxor alto, saxofón, clarinete, flauta dulce, flauta transversal, cello, contrabajo, violín, viola, tarola, tambora, batería, canto y coro”.

El director de la Escuela Municipal de Música de Navolato informó que de manera frecuente implementan campañas para fomentar el interés por la música, al señalar que debido a estas estrategias todo el año aceptan nuevas solicitudes, ya que cuentan con la modalidad de inscripciones abiertas todo el año, con el fin de desarrollar capacidades creativas, artísticas y expresarlas a través de la música.

Cuentan con un curso de guitarra los miércoles en la sindicatura de Lic. Benito Juárez, los demás cursos se realizan en las instalaciones de la escuela en el corredor educativo, carretera Navolato-El Castillo, KM 1.5 Navolato, Sinaloa.

Para mayor información asistir a las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Navolato o comunícate al 672 721 1537.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí