SE RECUPERARÁ EL STATUS GANADERO ANTES DE LO PREVISTO: MONTES SALAS

0
214
  • Entrega apoyos a ganaderos de Guasave junto con el alcalde Martín Ahumada Quintero.

En Sinaloa mantenemos un trabajo permanente y frontal para recuperar el status ganadero con campañas intensas de mejora genética y combate a la brucelosis, tuberculosis y garrapata con el fin de mantener un hato sano en todo el estado, tal como lo ha instruido el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Ing. José Jaime Montes Salas, expuso lo anterior en un acto conjunto con el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, donde se entregaron apoyos de 20 mil pesos a 26 productores locales y se hizo entrega física de sementales.

El titular de la SAyG en Sinaloa dijo que con el decidido trabajo y apoyo de los ganaderos se va a recuperar -el status zoosanitario- en mucho menos tiempo de lo programado, pues se tienen avances, se tiene coordinación con el estado de Nayarit, con organismos como Senasica y con las asociaciones de ganaderos.

Montes Salas destacó la labor que se realiza en conjunto para poder exportar ganado pero sobre todo para la salud de los consumidores.

El funcionario estatal informó que a nivel estado son 2 mil 560 animales que se cuarentenaron, de los cuales 1 mil 852 ya fueron desplazados (sacrificados) y a la fecha se encuentra en proceso de pago del respectivo apoyo.

En el acto estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico, Leonor Espinoza; el presidente de la Unión Ganadería Regional de Sinaloa; Alfredo Valdez Zazueta, subsecretario de Ganadería; Remedios Álvarez, presidente de la Asociación Ganadera Local; el director de Desarrollo Rural, Humberto Gálvez y el regidor José Luis Quevedo Castro, presidente de la Comisión de Agricultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí