Alcaldes morenistas de Hidalgo “huyen” ante acusaciones de desvío de más de 90 millones de pesos para obra pública

0
592

PACHUCA DE SOTO.- Los alcaldes de Nopala de Villagrán Luis Enrique Cadena y Epazoyucan, Fidel Arce (de MORENA) han preferido “esconderse” de sus regidores ante los señalamientos del desvío de recursos públicos por más de 90 millones de pesos de recursos extraordinarios.

Luis Enrique Cadena, es investigado por la Fiscalía Anticorrupción, la Contraloría y la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), presuntamente por el desvío de más de 70 millones de pesos, destinados para obras de caminos, carreteras y mantenimiento de la presa de Nopala.
Desde el pasado martes no acude al ayuntamiento, se desconoce su paradero, regidores afirman que se “esfumo” lo mismo que otros funcionarios, quienes también han dejado de asistir a sus áreas de trabajo.

Regidores del PRI, PAN e independientes, denunciaron el fin de semana al alcalde ante esas instancias, a las que solicitaron investigar y esclarecer el destino de esos recursos, por lo que desde el fin de semana personal de la Procuraduría, Contraloría y de la ASEH realizan las investigaciones en el municipio.

Algunas de las irregularidades que son conocidas por los regidores y la propia población, es el nepotismo del edil al mantener a su hermana Gabriela Cadena García, con el cargo de “Presidencia Adjunta”, es decir cuando no está el edil, ella puede decidir, contratar, despedir, girar oficios incluso la de atender a la población.

Otras anomalías del alcalde, es el pago que el ayuntamiento le realiza a su mamá por la renta de un espacio en su casa para guardar despensas y algunos otros artículos del DIF Municipal.

Lo mismo que a un primo del edil, al que tiene en la nómina, además de ser proveedor de una comercializadora de Productor Artesanales, los cuales regala durante los eventos públicos o durante las visitas de algún funcionario estatal o federal.

En el caso de Fidel Arce, alcalde de Epazoyucan, el 19 de Septiembre su oficina de prensa anunció la suspensión del Segundo Informe de Labores presuntamente por estar contagiado de Covid-19, fecha de la que no se sabe nada del edil, acusado presuntamente de desaparecer más de 14 millones de pesos, destinados para 12 obras, las cuales no se realizaron.

(Con información del Portal NewsHidalgo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí