Ecología hace un llamado a la ciudadanía a resguardar mascotas ante pronósticos de “Orlene” para Mazatlán

0
145

Mazatlán, SIN.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del gobierno municipal hace un llamado a la ciudadanía para que tomen sus precauciones en estos días de alerta porque se tiene pronosticado que la tormenta tropical “Orlene” podría tocar tierras mazatlecas.

Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, encargada de despacho de la dependencia, pidió a la ciudadanía cuiden a sus familias, así como sus mascotas, porque también ocupan de su total apoyo, por ello, insistió que no expongan a sus perros y gatos, y aseguren donde pueden resguardarlos al interior de sus hogares.

Comentó que una manera de prevenir extravíos de las mascotas, es que tengan en su collar una placa con el nombre del dueño y número telefónico, porque recordó que los perros y gatos también forman parte de algunas familias y merecen ser cuidados.

“Si es necesario que por su seguridad su familia deba trasladarse a otro sitio, no dejen solas a sus mascotas, llévenlas con ustedes, porque a veces creemos que por el instinto que ellos tienen pueden sobrevivir”, exhortó.

Rodríguez Paniagua invitó a la población a mantenerse informada sobre la trayectoria y condiciones de este fenómeno hidrometeorológico y atienda las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí