Rinde protesta ante Congreso Beatriz Jiménez Celis como titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado

0
201

El Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Jiménez Celis Beatriz como titular de la dirección general del Centro de Conciliación Laboral del Estado, quien rindió protesta de ley en la parte final de la misma sesión de este jueves.

La elección se dio en sesión extraordinaria y con base en oficio enviado por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien presentó a tres propuestas para ocupar dicho cargo, que son Díaz Quiñónez Denise Azucena, Jiménez Celis Beatriz y López Ortiz Gilda Lizette.

Durante la votación, que se dio mediante cédula, se registraron 34 votos a favor y un voto nulo.

El presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, instruyó que se expida el acuerdo correspondiente y se comunique al Ejecutivo estatal para los efectos correspondientes.

En el oficio enviado por el Ejecutivo del Estado, se explicó que el Centro de Conciliación Laboral del Estado es un organismo público descentralizado, especializado e imparcial, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que gozará de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, cuya función es atender de manera previa a los procesos jurisdiccionales, los conflictos laborales de orden local.

En la terna propuesta, el gobernador destacó que además de cumplir con los requisitos establecidos por los artículos 72 Bis de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y 23 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Sinaloa, las tres personas propuestas cumplen con el perfil de idoneidad.

“Considero que las personas propuestas justifican plenamente las cualidades y conocimientos necesarios para el adecuado ejercicio del cargo en cuestión y para el cumplimiento de las atribuciones conferidas al Centro de Conciliación Laboral. Además, de contar con la capacidad y experiencia suficiente para cumplir con las obligaciones y facultades que exige el cargo de titular de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral”, argumentó.

La ciudadana Beatriz Jiménez Celis es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, de fecha 04 de diciembre de 1992.

De su currículum y de las constancias adjuntas al mismo, se advierte lo siguiente:

  • Fue designada como presidenta de la Junta Especial Número Uno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa.
  • Abogada postulante en materia laboral, familiar y administrativa.
  • Secretaria de Presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.
  • Jefa de Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa.
  • Jefa de Departamento de Relaciones Laborales de los Servicios de Salud del Estado de Sinaloa.
  • Jefa de Departamento Adscrito a la Dirección de Recursos Humanos de la *Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa.
  • Secretaria General de Actas y Acuerdos, del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí