Buscarán sede alterna para primaria de Agua Verde, Rosario

0
137
  • La titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, convoca a las familias a buscar juntos soluciones y a no desesperar por demora en rehabilitación de planteles

                Rosario, Sinaloa, a 29 de septiembre de 2022.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, se reunió este mediodía con padres de familia de las escuelas primarias “Venustiano Carranza” y “Severiano Moreno” de la comunidad de Aguaverde, quienes tenían tomadas las instalaciones ante la falta de clases por los trabajos de rehabilitación en el plantel; los convocó a buscar alternativas en conjunto para que evitar la interrupción del proceso educativo.

                “La prioridad es tener clases. Públicamente y en las reuniones con la estructura educativa que yo he sostenido, yo les he pedido que revisáramos cual sería la forma, el método, la dinámica en la que íbamos a garantizar que, en lo que se rehabilitaba el plantel, no perdieran clases las niñas y los niños. Si la opción es la virtualidad, busquemos que se acompañe con horarios de asesoría presencial. Si hay la alternativa de una sede como la UAS, tiene que ser con la aprobación de los padres de familia; eso sí yo les pido que cuidemos eso, porque es mucha responsabilidad”, dijo.

                En este diálogo con las mamás y papás reunidos en el edificio que alberga a 451 alumnos de ambos planteles en dos turnos, Domínguez Nava pidió que no se desesperen, pues la atención de la problemática en las escuelas es una de las prioridades del gobernador Rubén Rocha Moya. Añadió que en esta escuela se invierten más de 4 millones de pesos, inversión a cargo del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE), dependencia encargada de realizar la proyección presupuestal con base en sus estudios técnicos.

                Durante el encuentro, llamó a una mayor unión y organización, esta vez para apoyar en la búsqueda de alternativas para recuperar las clases, y aunque el tema de la virtualidad es complejo, si no hay otra alternativa, se tendría que implementar.

                Añadió que algunas escuelas en la entidad carecen de energía eléctrica y hacen el esfuerzo de trabajar mientras son rehabilitadas, optando por  horarios recortados, trabajo virtual, o combinan distintas alternativas. Recomendó que, si hay que buscar una sede alterna, que sea con la aprobación de los padres de familia, porque ello implica mucha responsabilidad.

                Durante esta gira, la titular de la SEPYC visitó además la Secundaria Técnica No. 81 de El Castillo, Mazatlán; donde se tienen problemas con la energía eléctrica, aunque cuentan con subestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí