Sentencian a 24 años 5 meses de prisión a sujeto por homicidio

0
275
  • La FGE obtuvo las pruebas que acreditaron la responsabilidad del imputado en la privación de la vida de Carlos Jovany “C” en el interior de una vivienda abandonada en un fraccionamiento de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa, 29 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró una condena de 24 años y 5 meses de prisión contra Guillermo Enrique “L”, al ser declarado responsable del homicidio de Carlos Jovany “C”, en hechos ocurridos el 7 de marzo de 2018 en la capital del estado.

De acuerdo a la carpeta de investigación, radicada en la causa penal 549/2018, el hoy sentenciado y dos acompañantes atacaron a balazos a Carlos Jovany y a Hugo “A”, ocasionando la privación de la vida del primero y lesiones en el segundo, cuando éstos se encontraban en el interior de una vivienda abandonada en el fraccionamiento Prados Residencial.

Personal de la FGE realizó diversas diligencias obteniendo las pruebas que fueron suficientes para judicializar la carpeta de investigación librando orden de aprehensión el uno de junio de 2018, por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Fue el 30 de julio de 2020 cuando se celebró audiencia inicial en la que se formuló imputación y se le vinculó a proceso, dictándose prisión preventiva oficiosa. El 12 de septiembre de 2022 se celebró audiencia de solicitud de procedimiento abreviado, en la que se dictó condena y reparación del daño por 407 mil 836 pesos, que son 5 mil 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en la fecha de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí