Gobierno Municipal inicia concientización sobre el uso de glorietas

0
185

Mazatlán.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y prevenir accidentes al transitar por una glorieta, el Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Tránsito Municipal puso en marcha este jueves la campaña “Conoce tu glorieta”.

El Subdirector de Tránsito Municipal, Sub Inspector Jorge Samuel Alvarado Ilustre, junto al Coordinador de Educación Vial Hedilberto Hernández Cabada y personal de esta área, comentó que en las últimas semanas se ha registrado un repunte en accidentes viales en las glorietas, por lo que se busca es evitar nuevos hechos que pongan en riesgo la vida a la ciudadanía en general.

Al encabezar esta actividad sobre la avenida Múnich y Óscar Pérez Escobosa, explicó que por desconocimiento de parte de los conductores es que se registran este tipo de percances, por lo que se busca informar a través de volantes y el acercamiento directo, de cómo se utilizan las glorietas y para qué sirven.

“Vamos a estar realizando campañas en todas las glorietas de Mazatlán, para que sepan para qué sirven las glorietas, cómo deben circular en ellas y más que nada para evitar accidentes. Se van a entregar volantes informativos y vamos a estar en todas las glorietas. El llamado es a respetar los señalamientos y dispositivo viales. En todas las glorietas hay señales de alto, hay que llegar, detenerse y ya dentro de la glorieta llevan preferencia, llegan a otra intercepción y el otro debe hacer alto y ceder el paso”, detalló.

El Subdirector de Tránsito Municipal agregó que esta nueva campaña se estará realizando en las glorietas que hay en la ciudad, a diferente hora, para que un mayor número de conductores reciba la información y ponga en práctica las recomendaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí