RINDEN PROTESTA SECRETARIO EJECUTIVO, TITULARES DE COORDINACIONES, JEFATURAS DE ÁREAS Y UNIDADES TÉCNICAS DEL IEES

0
315

A propuesta del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Arturo Fajardo Mejía, con fundamento en la fracción II del artículo 148 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa (LIPEES), y 24, numeral 6 del Reglamento de Elecciones, el Consejo General aprobó en sesión extraordinaria  la designación y ratificación de las y los servidores públicos titulares de la Secretaría Ejecutiva, Coordinaciones, Jefaturas de Área y Unidades técnicas.

De esta manera, el Consejo General avaló la designación de José Guadalupe Guicho Rojas como titular de la Secretaría Ejecutiva, quien es Licenciado en Derecho, en Contaduría Pública y Maestría en Derecho Electoral. En 2001, fue auxiliar de la  Coordinación de Organización Electoral, en el Consejo Estatal Electoral de Sinaloa; en 2001-2004 fue Director del Registro Estatal de Electores, en el Consejo Estatal Electoral de Sinaloa; en 2004-2015 fungió como Jefe del Área Técnica de Fiscalización a Partidos Políticos, en el Consejo Estatal Electoral de Sinaloa; y desde septiembre del 2015 se desempeñó como Coordinador de Prerrogativas a Partidos Políticos del IEES.

También se efectuaron los nombramientos de Carmen Julieta Rodríguez Campos, como titular de la Coordinación de Prerrogativas de Partidos Políticos y Jennifer Sofía Ochoa Castro, como titular de la Jefatura del Área de Comunicación.

Asimismo las ratificaciones de los cargos que venían desempeñando: Martha Beatriz Iñiguez Mendívil como titular de la Coordinación de Administración, Jorge Iván Hernández Ruiz como titular de la Coordinación de Organización, Blanca Yadira Villegas Guzmán como titular de la Coordinación de Educación Cívica, Carmen María Gómez Llanos Peña como titular de la jefatura del Área de Sistemas Informáticos.

De igual forma, Roberto Claudio Uriarte Mendívil como titular de la Jefatura del Área Coordinadora de Archivos, Guadalupe Mendoza Padilla como titular de la Unidad de Trasparencia y. Melina Amilamia León Verdugo como titular de la Unidad Técnicas de Vinculación con el INE y Servicio Profesional Electoral.

Tras tomarles la protesta de ley, el Consejero Presidente señaló que la información curricular de las personas propuestas estuvo sujeta a la valoración de las y los Consejeros Electorales, quienes les realizaron una entrevista cuya metodología permitió constatar las habilidades competenciales de las y los aspirantes en liderazgo, comunicación, profesionalismo e integridad; competencias que resultan indispensables para ocupar los cargos mencionados.

Destacó que las personas propuestas para desempeñar un nuevo cargo o bien para ser ratificadas en el que actualmente ocupan, cuentan con una reconocida trayectoria electoral, forman parte del equipo de profesionales de este Instituto y sin duda se conducirán conforme a los principios constitucionales y legales del ejercicio de la función electoral.

A su vez, las consejeras y consejeros electorales del IEES, Gloria Icela García Cuadras, Marisol Quevedo González, Óscar Sánchez Félix y Martín González Burgos externaron en sus intervenciones su voto de confianza a las personas designadas y ratificadas a desempeñarse bajo los principios rectores del órgano electoral en beneficio de la ciudadanía y para el fortalecimiento de la democracia; además reconocieron las trayectorias de todas y todos, quienes forman parte de este Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí