Rocha Moya ejerce violencia política de género contra secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa

0
391
  • AMLO lleva a México a una dictadura, peligran democracia y libertad: Movimiento Ciudadano.

Culiacán, Sin., 27 de septiembre de 2022.- Un presidente autoritario y dictatorial, que viola las leyes, manipula los poderes legislativo y judicial, y quiere desaparecer al INE para acabar con la democracia, así como un gobernador que ejerce violencia política de género contra la secretaria de educación pública y cultura; un estado bañado por la sangre de mujeres asesinadas, así como un gabinete sin coordinación ni comunicación con el ejecutivo, es el grave panorama que sufrimos, aseguró Sergio Torres.

El líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa señaló que hay claras muestras de que López Obrador lleva a México a una dictadura en un futuro próximo, que urge se le ponga un alto desde el congreso federal, y de manera muy importante, que la sociedad civil levante la voz, para evitar que siga violando las leyes, reglamentos y la Constitución misma, para satisfacer sus apetitos políticos.

Hará, AMLO, una consulta manipulada, sin la participación del INE, para sacar adelante su terquedad de militarizar al país, cuando la experiencia señala que sus estrategias no funcionan, que estamos ante el gobierno más violento de la historia.

En Sinaloa, agrega Sergio Torres, el panorama es preocupante, el propio gobernador ejerce violencia política de género contra la titular de la SEPyC, a quien por tres semanas continuas, en sus conferencias semaneras, la ha exhibido, regañado y denostado públicamente, cuando debiera estar trabajando con ella, en reuniones de acuerdos, de apoyo y comunicación para pider resolver la problemática de escuelas no aptas para atender a estudiantes de forma presencial. Pero no prefiere demostrar, erroneamente, su poder y cargo sin respeto a su gabinete.
El mismo Rocha Moya, admite pleitos al interior de su gobierno, patadas bajo la mesa, y que no tiene el control del mismo ni del gabinete ni del estado, que es un gobernante que sólo sabe reaccionar a lo que surge, pero no sabe accionar planes, estrategias, ideas y visión para sacar a Sinaloa del estancamiento, afirma Sergio Torres.

Dijo también que hay un evidente temor de integrantes del gabinete de llegar a ser humillados y señalafos públicamente por el gobernador, lo que genera, que en lugar de buscar reuniones de trabajo para resolver problemas, se escondan del mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí