ENEYDA ROCHA INAUGURA LOS JUEGOS PARANACIONALES DE LA CONADE 2022 EN SU ETAPA ESTATAL

0
1301
  • En el mismo evento abanderó a la Delegación Femenil Indígena de Fútbol que representará a Sinaloa en el Nacional en Oaxtepec, Morelos.

Culiacán, Sinaloa, 24 de septiembre de 2022.- En un evento histórico y muy emotivo, acompañada de autoridades estatales, municipales, deportistas y medallistas paraolímpicos, la Doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa inauguró esta mañana los Juegos ParaNacionales CONADE 2022 en su etapa Estatal en la cual participan atletas de los municipios de Ahome, Angostura, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado y Culiacán.

Además, durante la ceremonia Eneyda Rocha Ruiz, acompañada del Director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física Julio César Cascajares, tuvo el honor de abanderar a delegación indígena femenil de fútbol que participará en Oaxtepec, siendo esta la primera vez que después de 7 eventos nacionales ocurre el abanderamiento de deportistas indígenas.

En su mensaje inaugural Rocha Ruiz, mencionó que en DIF Sinaloa se trabaja por la inclusión en todo el estado, para que los deportistas con discapacidad puedan desarrollarse en todos los ámbitos, señaló que para el Gobernador del Estado Rocha Moya es prioridad la atención de las personas con discapacidad, por ello ha apoyado con una pensión universal para todas y todos a partir de los 65 años. Además como parte de su política humana y social se incluye la
promoción y difusión del deporte adaptado en todas sus disciplinas siendo un derecho universal para el desarrollo e inclusión de quienes viven con alguna discapacidad.

Eneyda Rocha felicitó a las y los deportistas y externó su total apoyo.

Finalmente el Director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física Julio César Cascajares, comentó que este Gobierno está comprometido para continuar apoyando el deporte adaptado en Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí