Encabeza el Rector reunión de trabajo con funcionarios de la administración central

0
190

Los funcionarios de la administración central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encabezados por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, sostuvieron una reunión de trabajo para abordar temas de la agenda institucional que deben atenderse desde este momento y en los próximos meses, entre ellos proyectar el cierre de año. 

“Estamos en un mes muy importante, septiembre, estamos ya proyectando lo que es el cierre de año y hay asuntos a los que debemos poner mucha atención e importancia para poder transitar tranquilamente al mes de enero”, expresó el Rector a los vicerrectores, secretarios, directores y coordinadores de todas las áreas que integran la administración, a quienes exhortó a dar seguimiento a todos los temas que se abordarían y a los acuerdos y compromisos que se establecerían. 

Correspondió al Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro, dar la bienvenida al evento, y expuso que a poco más de un año de iniciada la actual gestión rectoral, la Universidad cuenta con capacidades adicionales que deben aprovecharse, además, consideró imperativo que todas las áreas de la institución entren en una nueva dinámica para hacer frente a los retos que se presenten.

Se dio a conocer que para cumplir mejor con la agenda institucional se crea una estructura por gabinetes que organizará por áreas específicas las tareas que permitan focalizar aún más las capacidades, generar sinergias entre las diferentes dependencias y multiplicar los resultados. Serán seis gabinetes que organizarán el trabajo y en ellos se podrá analizar la agenda y los temas que les competan y proponer acciones que deberán permear hacia las Unidades Académicas y Organizacionales.

Se detalló la integración de los gabinetes Académico y de Investigación, de Extensión, de Administración, de Vinculación, Financiero, y Laboral, así como los objetivos de cada uno y los Secretarios Técnicos que serán los responsables de coordinar los trabajos.

“Todas aquellas áreas afines se reúnen para trabajar de manera coordinada e ir avanzando con los temas institucionales (…) esto ya se hace, pero queremos formalizarlo, darle una especie de ordenamiento para que sea reglamentaria: que se estén reuniendo cada mes, enviando reportes y cuando haya un tema de interés se reúnan, es para darle vida colegiada a las unidades organizacionales”, explicó el Rector.

También se establecieron 12 acciones estratégicas de la agenda institucional con los temas de Plan de Austeridad, Plan de Optimización, Gestión de Recursos, Compromisos con el SAT, Nuevo Modelo Educativo, Nueva Oferta Educativa, Programa de Acreditaciones, Vinculación con Sectores Productivos, Difusión de Actividades, Segundo Informe de Labores, Estabilidad Institucional y Medidas Preventivas ante el Covid-19.

La directora de Auditoría Interna, doctora Marifely Avendaño Corrales, habló del plan de austeridad institucional y de fortalecer los procesos de gestión y administración en este último trimestre del año; el director de Recursos Humanos, doctor Antonio González Balcázar, informó el avance que se registra en la entrega de las constancias de situación fiscal y de la campaña informativa sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí