
El personal del Sistema DIF Navolato y del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), que preside Sergio Uriel Barraza Urrea, recibieron el taller: “Caminando en Sus Zapatos”, con el propósito de sensibilizarlos sobre la gran problemática de la violencia familiar, crear conciencia de los obstáculos y barreras que enfrenta una mujer en condición de violencia.
La secretaria ejecutiva del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (COMPAVIF Navolato), María Silvia Acosta Ortiz, nos comenta que en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) Sinaloa de Secretaría de la Mujer, llevan a cabo esta capacitación para servidoras y servidores públicos.

El taller trata sobre historias de víctimas de violencia, en las cuales los nombres fueron cambiados por la privacidad, pero los asistentes logran ponerse en los zapatos de la víctima, viviendo su historia.
Estos temas son de suma importancia para darles el valor y claro, el interés, porque así es como ellos comprenden y entienden cómo se siente una persona cuando llega a pedir el apoyo a una institución.
