Invierte COBAES más de 8 MDP en computadoras, capacitación, conectividad y digitalización de trámites

0
50

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 21 de septiembre de 2022. – Con la finalidad de mejorar la conectividad, capacitación tecnológica, equipamiento de cómputo y la digitalización de los trámites que realiza la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), la administración estatal que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya, la dirección general del Colegio y padres de familia de esta institución educativa invirtieron más de 8 millones de pesos en beneficio de los 127 planteles que operan en la entidad.

En su mensaje, el director general Santiago Inzunza Cázares detalló que el programa de Transformación Digital de COBAES está compuesto por diversas acciones, tales como: Mejora de Infraestructura Tecnológica, Desarrollo del Talento de la Comunidad Educativa, Innovación Educativa, Desarrollo Tecnológico, entre otras.

Lo anterior se dio a conocer en un evento que se desarrolló en el Plantel 02 “Profr. Braulio Pizarro Ceballos”, de esta ciudad, donde el director de COBAES, acompañado del coordinador de la Zona 01, Ascensión Zepeda Perea, anunció que la Red de Malla Cobertura (Mesh) beneficiará en su primera etapa a 12 planteles con mayor matrícula de todo el estado, entre ellos, los planteles 02 y 54 de Los Mochis.

“Me da mucho gusto que sea en el Plantel 02 donde se inicie este proyecto que permitirá a alumnos y maestros contar con internet robusto, veloz y seguro para fines educativos”, dijo Inzunza Cázares.

Agradeció a la Sociedad de Padres de Familia del Plantel 02 quienes anunciaron la donación de proyectores para cada una de las aulas del centro educativo a fin de que los alumnos tengan clases interactivas.

Previamente, Inzunza Cázares hizo entrega de 30 nuevos equipos de cómputo en el Plantel 01, “Prof. Marcial Ordoñez Ibañez”, esto dentro del programa de Habilitación de Espacios Tecnológicos para la Transformación Digital de Cobaes, del que se beneficiarán cuatro comunidades educativas de la Zona 01.

En la gira de trabajo, el titular del Colegio de Bachilleres visitó los planteles 57 (Bachomobampo II), 117 (ejido Mochis) y 118 (ejido 9 de diciembre) en un recorrido para identificar las necesidades y áreas de oportunidad de cada uno de ellos, incluso comprometió para este mismo ciclo escolar la construcción de la techumbre del Plantel 57.

En el desarrollo de esta agenda participaron el director de Tecnologías de la información de COBAES, Rigoberto Velázquez Elenes; el delegado de Extensión Cultural Zona 01, Jesús Manuel Marañón Portillo; el delegado Académico Zona 01, Ulises Sandoval Valle; y la delegada Administrativa Zona 01, María Inés López Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí