DICTAMEN QUE MODIFICA REFORMA SOBRE MILITARIZACIÓN REGRESA A COMISIONES

0
156

Se regresó a las comisiones dictaminadoras la minuta que modifica la reforma constitucional del 2019 en materia de Guardia Nacional para extender el plazo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, por lo que se suspendió la votación en medio de protestas de la oposición.

El documento que presentaron no contaba con la firma de todos los integrantes y presentaron uno segundo, lo cual contraviene el artículo 205 del Reglamento de la Cámara Alta, por lo que los senadores de oposición pidieron que no se le dé a trámite a la devolución a comisiones y se vote hoy mismo la reforma.

La discusión comenzó a las 10:50 horas y Morena y sus aliados necesitaban reunir la mayoría calificada para avalar dicha reforma constitucional.

El pasado 14 de septiembre, el Senado recibió la minuta aprobada por la Cámara de Diputados para la reforma constitucional que extiende hasta el 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, decisión que activistas y algunos organismos internacionales consideran un avance en la militarización del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí