Sinaloa presente en el Simulacro Nacional 2022

0
145
  • Empresas y dependencias de gobierno se suman al simulacro.

Culiacán, Sinaloa, a 19 de septiembre de 2022.- El gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Estatal de Protección Civil que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, participó en el Simulacro Nacional 2022 con hipótesis de sismo de magnitud 8.1, organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, en conjunto con los sistemas estatales, como parte de las acciones preventivas implementadas a nivel nacional desde el evento sísmico de 1985 en la Ciudad de México y por el cual se instituyó el 19 de septiembre de cada año como Día Nacional de Protección Civil.

A este simulacro se sumaron dependencias federales, estatales y municipales, como Conapesca, Supremo Tribunal de Justicia, Secretaria de Transparencia, Ayuntamiento de Culiacán, entre otras, cada una con diferentes horarios, por así ameritarlo sus labores cotidianas.

Además, decenas de empresas de todo el estado realizaron sus simulacros en sus respectivos inmuebles, destacando por el número de personas participantes las siguientes; Gas del Pacífico, S. A. de C. V., Gaspasa Gasolinas, S. A. de C. V., Productos Chata, S. A. de C. V., Hotel Holiday Inn Express, Hospital Marina, Bimbo Planta Mazatlán, Soriana, Home Depot, Cafennio, Serdi, Mueblerías Valdez Baluarte, Telcel, Coppel, Arco Ceiba, Automotriz Honda, Pepsi, entre muchas otras.

Este ejercicio tuvo el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí