Ofrecen 2 mil becas para impulsar la mejora continua en Mipymes

0
158
  • Firman convenio la Secretaría de Economía, Desarrollo Tecnológico y Proyectos Especiales e International Lean Six Sigma.

Culiacán, Sinaloa, 19 de septiembre de 2022.- Con la finalidad de potencializar el talento de las personas en las organizaciones tanto públicas como en las Mipymes capacitando y promoviendo una cultura de mejora continua se firmó el convenio entre la Secretaría de Economía e International Lean Six Sigma.

El director de Administración y Relaciones Gubernamentales de International Lean Six Sigma, Santiago Mayagoitia afirmó que Sinaloa es el primer gobierno que firma un convenio de este tipo y que impulsa las certificaciones de manera interna con sus funcionarios y las Mipymes con la finalidad de masificar la mejora continua.

“El fin es ser competitivos, impulsar la calidad y rendición de tiempos de entrega, seguridad y medio ambiente, hoy se empieza este programa de agentes de cambio que busca el poder profesionalizar y certificar en temas de mejora continua a través de diferentes niveles”, comentó.

En su mensaje el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel informó que con este convenio se ofrecerán 2,000 becas al 100 % para todo el estado en una primera fase para la capacitación-certificación White Belt y en una segunda fase para la capacitación-certificación Yellow Belt se tendrá un 50 % de descuento.

Aseguró que las certificaciones Lean Six Sigma ayudarán a las Mipymes, empleados y organismos públicos en la mejora continúa en el tema de procesos y procedimientos, y por lo tanto en la eficiencia en el manejo de costos y productividad.

Informó que el costo de certificación por persona es de 2,400 pesos por lo que el beneficio gracias a este convenio con International Lean Six Sigma es de 4 millones 800 mil pesos en la fase de White Belt.

En esta firma de convenio participaron también el coordinador general de Desarrollo Tecnológico y Proyectos Especiales del Gobierno de Sinaloa, Rodolfo Monreal Ávila, la directora de Mejora Continua, Celsa Paulina Sotelo Castro y el subSecretario de Fomento Económico, Ahuízotl López Apodaca.

Se invita a toda la población sinaloense a inscribirse en esta edición que dará inicio la primera semana de octubre a través del contacto: Dirección de Proyectos con Daniel Bustos, teléfono 667 7 58 70 00 extensión 2940, correo: daniel.bustos@sinaloa.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí