El H. Ayuntamiento de Navolato realiza marcha por el Día Mundial Para la Prevención del Suicidio

0
295

La qlcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, marchó acompañada de trabajadores y estudiantes del municipio.

Navolato, Sinaloa, sábado 10 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de destacar la importancia de la prevención del suicidio, el H. Ayuntamiento de Navolato realizó una marcha en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio con el lema “Crear esperanza a través de la acción”, encabezada por la Alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez.

La Presidenta Municipal de Navolato dijo que es un día de reflexión para que todas y todos identifiquemos la importancia de este tema que afecta principalmente a adolescentes y jóvenes, así como ayudar a personas con problemas de depresión.

“El 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Nosotros realizamos una marcha para invitarlos a ustedes y a todos los navolatenses a concientizar y accionar para que este tema de salud pública sea tratado, en este año 2022 el lema es “Crear esperanza a través de la acción”. Aun necesitamos trabajar en este problema de suma importancia para todas y para todos” expresó la Alcaldesa.

La doctora Jefa de la Unidad de Servicios Municipales de Salud, María de los Ángeles Garibaldi Angulo, declaró que el suicidio es la tercera causa de muerte de jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.

“El suicidio es un evento que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a los países. A nivel mundial se suicidan cada año casi un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos, agradezco al equipo de los departamentos de Salud, SIPINNA Y COMPAVIF, por realizar esta marcha”.

Urrea Pérez concluyó “Decirles a las personas que se animen a hablar, seamos nosotros todos porta voz de que no están solos. Si necesitan ayuda este Ayuntamiento de Navolato quiere bienestar para todas y todos, nosotros mismos somos los que les daremos la mano si ellos lo necesitan. Niñas y niños que nos acompañan del CONALEP, si ustedes identifican a alguien con depresión platiquen con él y háganle saber que no están solos, nosotros podemos ayudarlos y juntos evitemos el suicidio, queremos una tierra de bienestar para nuestro Navolato”.

En la marcha estuvieron presentes el Síndico Procurador César Armando Valenzuela Luna y regidores y regidoras, así como el Presidente del Sistema DIF Navolato, Uriel Barraza Urrea; Secretaria Ejecutiva de SIPIINNA, Luz María Vega Espinoza; Secretaria Ejecutiva de COMPAVIF, Silvia Acosta Ortiz; Jefa de la Unidad de Servicios Municipales de Salud, María de los Ángeles Garibaldi Angulo; así como trabajadores y estudiantes de Navolato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí