El Gobernador y la Alcaldesa de Navolato visitan familias afectadas de Dautillos por huracán Kay

0
570
  • El mandatario estatal y la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa acudieron a la zona afectada para brindar apoyos a las familias.

Navolato, Sinaloa, martes 06 de septiembre de 2022.- La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, realizó un recorrido por el campo pesquero Dautillos, sindicatura de Altata, donde alrededor de 150 familias se vieron afectadas por las lluvias que dejó el huracán Kay este martes. Sin embargo fueron 38 familias que habitan en la entrada las que resultaron más perjudicadas a causa de las inundaciones.

La alcaldesa inició desde muy temprano con las visitas, y estuvo acompaña de su equipo de trabajo de diversas áreas del H. Ayuntamiento de Navolato, además tuvo el apoyo del Director de Protección Civil de Sinaloa, Roy Navarrete y de elementos del ejército mexicano.

En este recorrido se sumó el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, quienes anunciaron apoyos para las familias afectadas por las lluvias, ya que se les metió el agua a sus casas.

Entre los apoyos se mencionaron la entrega de despensas, colchonetas, y kit de limpieza para higiene personal y para los hogares. Además se señaló que se valorarán los daños en estos domicilios de Dautillos y podrían incluir a los afectados en el programa de apoyo para familias damnificadas por lluvias. Lo mismo para familias del campo pesquero Yameto donde también se reportan familias afectadas por las precipitaciones.

Es importante mencionar que en Navolato se encuentran instalados más de 30 albergues con la finalidad de estar preparados en caso de tener que evacuar a algunas familias, e incluso, debido a las inundaciones que se presentaron en Dautillos se activó un refugio en la Escuela Primaria Carlos García Rivera, sindicatura de Altata, pero hasta el momento no se ha atendido a ninguna familia en estos albergues.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí